Home / gastronomía / Bombones de La Praline se disfrutan dentro y fuera de Venezuela

Bombones de La Praline se disfrutan dentro y fuera de Venezuela

la praline bombones rutas golosasLa bombonería La Praline se expande y abre tiendas en Panamá y otras ciudades de Venezuela. Sus bombones, melange y tabletas de chocolate que durante más de tres décadas han deleitado a los caraqueños golosos, abren su radio de acción adicionando servicios, tipos de cacao y formatos de trabajo.

Hace dos años comenzó la tienda en Panamá, ubicada en la zona de San Francisco, donde enfilaron su bateria de delicias. Hicieron un estudio de los gustos del mercado local y seleccionaron entre sus 72 tipos de bombones y trufas lo que adaptaban a los resultados del estudio. Por otra parte, aunque la formulación del chocolate que en Venezuela se las hace Chocolates El Rey, para el país centroamericano se elabora en California, USA, donde encontraron un proveedor que cumple todas sus exigencias. Como dato curioso trabajan básicamente con cacao venezolano, pero incluyen semillas de otras procedencias.

«Hemos encontrado en Panamá un público como los mejores años de Venezuela.  Conocedor, exigente. La receptividad ha sido muy buena. Somos muy cuidadosos con la materia prima y la respuesta ha sido tan buena, que en un corto plazo abriremos otros puntos de venta y deseamos incursionar en el mercado de los preempacados y para eso ya tenemos todos los permisos. Otra razón para establecernos en ese país, es que nos permite colocar los bombones en otros puntos de la región, porque cuentan con un excelente puente aereo», afirma Rosermy Viloria, directiva de La Praline.

En la puerta del avión

En Venezuela, se abrió una tienda en Valencia, recientemente en el Galerías Los Naranjos en Caracas y en el aeropuerto de Maiquetía. Este último, tiene la modalidad que si los intersados hacen su pedido por el correo aeropuerto@lapraline.com.ve, el sistema les permite pagar en línea y recoger su pedido casi en la puerta del avión, sin tener que pasar por inmigración con una caja de bombones en la mano.

El crecimiento también los ha llevado a apoyarse en otras manos expertas. Actualmente, en el taller de Los Palos Grandes, donde se hace toda la producción nacional, está el chocolatier Miguel Rodríguez, formado las mejores escuelas de nuestro país y con paso por México y España. De hecho, el bombón de esta temporada, inspirado en la torta Tiramisú, es de su creación, al igual que otro llamado Macacao de Leche, que lleva tres tipos de chocolate y caramelo hecho con mantequilla y luego pulverizado.

 

La Praline Panamá: Vía Porras. Torres Altos del Golf, PB. Frente al Parque Omar. San Francisco. Ciudad de Panamá. Panamá. Teléfonos: +507 6435-6227 / +507 226-9499 / +507 226-8321

Acerca Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en www.eltrinche.com y colaboradora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

Check Also

Sir Xpecial, un exquisito whisky hecho en Venezuela / por Luis Villapol

Sir Xpecial es un whisky elaborado en Venezuela.