Inicio » gastronomía » Cacaoteros venezolanos destacan en Francia / por Cira Apitz
Foto Cira Apitz, desde Sens & Chocolat, Paris, Francia 2016 @CApitz

Cacaoteros venezolanos destacan en Francia / por Cira Apitz

Foto @CApitz
Foto @CApitz

La Europain Intersuc abrió sus puertas el viernes 5 de febrero a miles de visitantes de todas partes del mundo –entre ellos la directora de Productos del Sur– que vinieron llamados por la variedad de productos, harinas, materiales, maquinas, conceptos y demás paraferenalia relacionada con el ramo de la pastelería, panadería, confitería, heladería y chocolatería de altura.

En este último rubro se encuentran participando del 4to Festival Sens et Chocolate una delegación de empresarios venezolanos que viajaron junto a la CCI Venezolano Francesa; y entre los que se encuentra Productos del Sur (Prodelsur) representados por su directora Ingrid Hernández.

En el stand del Festival Sens et Chocolate destacaba una bandera venezolana y la presencia de la Miss Cacao en compañía de la gente de Fundación Nuestra Tierra además de Procesadora Cacao Real, Chocolates El Rey, Franceschi Chocolate, Chocolates Kirikire y  Tisano con su cacao de Chuao.

Cabe destacar la labor de la gente de Chocolates Kirikire, que desde hace cinco generaciones trabajan con el cacao y su cultivo; y ahora, luego de varios años se han dedicado también a la producción artesanal del cacao. Hoy en día tienen varios productos “árbol a barra” como lo son sus barras de chocolate de 80, 70, 65 y 50% cacao; además de la manteca de cacao –venden la que les sobra– que extraen para uso propio y un cacao en polvo para chocolate de taza que no tiene azúcar agregada. A la cabeza de Kirikire están Nancy Silva y Legny Uban; mientras Silva se encarga de la creación de las barras y otros productos, Uban se encarga más de la parte de los negocios.

El cacao que usa Chocolates Kirikire proviene del estado Sucre, de las poblaciones de  Aguasanta y Aguafría.  El Mercado de Chacao es uno de los sitios en Caracas donde se puede buscar estos chocolates  Venezuela se pueden conseguir estos productos en

Silva dijo que todos los años envían tabletas, y que espera que este año si ganen el concurso de Grand Cru de la tableta de cacao que se celebrará el sábado.

Siga a @Prodelsur1 @Capitz @RutasGolosas para más notas sobre el Festival dentro del @Europain  en el Parque de Exposiciones Paris Nord Villepinte.

Acerca de ... Cira Apitz

Cira Apitz
Periodista venezolana residenciada en Estados Unidos. Especialista en gastronomía y vinos.

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Un comentario

  1. Excelente post querida Cira!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *