Inicio » agenda » Cena para saborear a “Sucre de punta a punta”

Cena para saborear a “Sucre de punta a punta”

Sucre de Punta a Punta rutas golosasUna docena de cocineros del estado Sucre y regiones vecinas, llevarán a cabo una cena especial de nueve platillos. Al evento lo han llamado “SUCRE DE PUNTA A PUNTA”, el cual se realizará el próximo sábado 20 de febrero en Carúpano.

Menú que expresa lo mejor de una de las regiones gastronómicamente hablando más complejas de Venezuela, con platillos e ingredientes de Cumaná, Carúpano, las penínsulas de Paria y Araya, Cumanacoa, Caripe, Güiria y Río Caribe. Una fiesta explosiva para el paladar, que se pasean de lo más conocido a lo inesperado y se instalan en el gusto de quien lo disfruta.

Los cocineros invitados son: Pedro Castillo, Tamara Rodríguez, Juan Sará, Cosmelina Sucre, Edwar Lara, Greyla Aguilera, Jules Trenard, Jesús Enrique Guerrero, Roger García, Ruth Milena Salcedo y Yelitza Acosta. Además contará con la participación de Valentina Quintero, quien narrará historias y anécdotas sobre lugares, platos y personajes asociados a la ocasión.

El menú:
Bienvenida:
Singaparo frappé, licor de ponsigué
La Florida
Ostras en su concha

Abrebocas
Flauta de chorizo con su salsita salpicón de caracoles con chip de batata acrás de sardinas con chutney de frutas

Entrada
Calalú de Paria

Principales
– Lomo de atún de Fipaca con piel de tomates, bola de plátano, emulsión de cocoy curry y polvo de aceituna

Limpiador
Granita de frutas

– Cerdo con mouse de morcilla carupanera y tropezón de merey laqueado con miel de ají dulce jobito, salsa de chocolate, muffin de maíz tierno, mezclum de lechugas con pico de gallo de almendrón

Postre
Bahía de chocolate

Ron añejo de Destilería Carúpano

Lugar: Hotel Eurocaribe, Av. Perimetral de Carúpano, Edo. Sucre.
Sábado 20 de febrero de 2016 / Hora:
7:00pm
Información para reservar:
0416 4942756
saboresdeparia@gmail.com
costo: Bs.15.000 por persona / pareja: Bs.25.000

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *