Inicio » Así somos » Crema de ron venezolana / por Vanessa Barradas

Crema de ron venezolana / por Vanessa Barradas

crema de ron cañaveral rutas golosasEl ron venezolano es el mejor del mundo. Muchos estamos de acuerdo con esta afirmación y cientos de expertos a nivel mundial también. Por ello me satisface saber de proyectos que se llevan a cabo con éxito alrededor de nuestro destilado más emblemático.
La oferta de rones en nuestro país es sumamente variada. Los hay jóvenes, añejos y ultrapremiun, todos muy bien elaborados y de una calidad excepcional. Claro, si se toma en cuenta que para ser llamado ron de Venezuela el mismo debe pasar dos años en barrica como mínimo, es incuestionable que el resultado de esta premisa dé productos de gran categoría.
Sin embargo hay destilerías que no solo se quedan allí, sino que se dedican a transformar algunos de sus rones puros, en subproductos distintos que también encantan al paladar tanto nacional como internacional. Este es el caso de la marca Ron Cañaveral, que hace poco más de un año lanzó al mercado la primera Crema de Ron elaborada en el país.

Según Daniel Moreno, gerente de la marca Ron Cañaveral, el desarrollo de su Crema de Ron duró dos años; durante ese tiempo se invirtieron horas de trabajo que involucraron muchas pruebas, muestras, mezclas y catas, para lograr que el producto tuviera el mejor equilibrio. “Se puede decir que nuestro maestro ronero Carlos Pérez es el padre de esta criatura” comentó.

La Crema de Ron Cañaveral es una mezcla de ron añejo, especias y crema de leche. En boca se siente untuoso, equilibradamente dulce, y se perciben notas a cacao y frutos secos. Es perfecto para ser servido directamente del refrigerador (ya que no se congela) en un vaso corto o copa balón. También es ideal para preparar cocteles de sabores intensos y exóticos. ¡Es delicioso!

Desde que la Crema de Ron Cañaveral salió al mercado nacional ha sido aceptada de manera muy positiva, tanto así que a principios de agosto del 2015, la destilería lo envió al prestigioso concurso International Wine & Spirit Competition (IWSC), en Londres, donde fue reconocido con una medalla de plata sobresaliente, convirtiéndolo automáticamente en referencia de este estilo de licor a nivel mundial.

Definitivamente, nunca me cansaré de compartir estos descubrimientos que nos deben enorgullecer como país, donde el esfuerzo de tantas personas apasionadas en hacer las cosas de manera sobresaliente, logra posicionar embajadores de nuestras sensaciones y sabores criollos.

La Crema de Ron Cañaveral la pueden encontrar en los principales automercados y licorerías del territorio nacional, espero que en algún momento también pueda traspasar nuestras fronteras comerciales.

Publicado originalmente en El Universal en la columna Mundo Gourmet 6/02/2016

Acerca de ... Vanessa Barradas

Vanessa Barradas
Pionera Sommelier egresada de la 1era promoción de la Academia Venezolana de Sommeliers de Venezuela en 2006. Desde hace 20 años me dedico al mundo de la gastronomía. Soy especialista en todo tipo de bebidas y me dedico 100% a educar y asesorar sobre la cultura que las rodea, incluyendo su buen servicio. Escribo sobre gastronomía en mi columna Mundo Gourmet de El Universal desde hace 4 años, así como también he colaborado en revistas como Ocean Drive y Exclusiva. Nunca las bebidas me han disfrutado, yo siempre he disfrutado de ellas. Mi lema: "En el mundo del vino no hay reglas, solo mitos y leyendas"

Te puede interesar

Los sabores del Zulia toman el Eurobuilding / Luis Villapol

Del 26 al 30 de noviembre, se realizará festival gastronómico zuliano en el Hotel Eurobuilding Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *