Inicio » agenda » Festín marroquí de la mano de Estrella Benmaman
Foto @gastrobrand

Festín marroquí de la mano de Estrella Benmaman

mise n place marroqui estrella rutas golosas
Misamplás de las 5 ensaladas

El próximo jueves 25 de febrero, la cocinera Estrella Benmaman ofrecerá la próxima cena, que hace los últimos jueves de cada mes. Un festín de sabores marroquíes servidos con cuidado y buen gusto en un espacio que cautiva.

Los salones y jardines de la casa de Estrella se inundan de los aromas de las especias y la lenta cocción que exigen varias de sus preparaciones.  Cuando le llegue la fresca y estimulante guarpita de bienvenida llamada “machácala”, no querrá salir de allí.

Aunque el espacio es amplio, Estrella distribuye a los comensales de manera que cada grupo se sienta especial. El servicio es impecable, la decoración regia, y la comida una delicia, elaborada con destreza, oficio, llevándonos a una culinaria no muy conocida en Caracas como es la marroquí; y aunque nunca he estado en el país norafricano, he tenido la buena fortuna disfrutar platillos de dicha gastronomía en otras tierras, y la experiencia con Estrella estuvo a la altura.

pastella de cordero estrella rutas golosas
Pastela o “bastya”

El menú del próximo ágape es:

Entrada: Degustación de 5 ensaladas típicas: Toronja con cebollín y pimentón moruno; de cocha con pimentón asado y tomates rostizados picantes; remolacha y célery; sardinas con “chermoula”; y hinojo y limón curado.

Segundo tiempo: Pastela o “bastya”de ave con almendras filetiadas y canela de Marrakesh

Tercer tiempo: Tahine de cordero ; cous cous especial con vegetales y caldo de azafrán; auyama caramelizada con cebollitas y pasas.

Cuarto tiempo: torta de chocolate y nueces

Para cerrar la velada un aromático y reconfortante té marroquí.

El descorche está incluido en el precio por persona.

 

Quienes deseen vivir esta experiencia culinaria tan especial y sabrosa, contacten a Estrella por el correo estrellabenmaman@gmail.com

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

2 Comentarios

  1. Agradezco saber si en horas del mediodía habrá servicio de restaurant. Por razones de “seguridad” preferimos siempre almorzar antes que cenar. Gracias por la información.

    • Vanessa Rolfini Arteaga
      Vanessa Rolfini Arteaga

      Lucas, solo son cenas los ultimos jueves de cada mes y por reservación. Le sugiero que les escriba a ellos directamente … gracias por su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *