Inicio » agenda » Periodismo gastronómico y redes sociales a la palestra

Periodismo gastronómico y redes sociales a la palestra

curro lucas
Curro Lucas

El viernes 11 de marzo tendrá lugar la II Jornada de Periodismo Gastronómico, organizada por la embajada de España y el Hotel Gran Meliá Caracas, con el apoyo de la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela – ACOGAVE -. En esta oportunidad, el invitado especial es el experto español en comunicaciones gastronómicas y redes sociales, Curro Lucas.

El tema central de la agenda será el “Periodismo gastronómico y su correcta utilización en las redes sociales”, con el propósito de hacer de esta disciplina una fuente de información eficaz y dinámica. Se abordarán los temas del activismo digital, marcas personales y curaduría de contenidos.

Curro Lucas sobre su visita a Venezuela expresó, “quiero conocer también la gastronomía venezolana lo máximo posible, desde una humilde arepa vendida en la calle a las creaciones de un cocinero talentoso. También quiero saber más de vuestro ron y vuestro cacao, sobre la empanada de cazón de la costa que también despierta mi curiosidad y de las tascas y la influencia española. Por último quiero conocer vuestra opinión sobre dedicarse a comunicar sobre gastronomía en el país de la escasez“.

Con el invitado internacional compartirá el pódium la periodista venezolana Zinnia Martínez, quien expondrá las tendencias de los blogs y portales gastronómicosluego después de su participación en el encuentro mundial de “foodbloggers”, celebrada el año pasado en Seattle, Estados Unidos.

Sobre las redes sociales en Venezuela, Lucas afirma que por lo que ha podido apreciar, “hay un nivel muy alto en el uso de redes sociales, especialmente en Twitter, que es algo habitual en los países donde la libertad de expresión está limitada. Me gusta y acepto el reto de aportar mi experiencia, pero espero estar a la altura de las expectativas”

La Jornada de Periodismo Gastronómico está dirigida a comunicadores, periodistas, críticos, relacionistas públicos, community managers, diseñadores gráficos, fotógrafos, blogueros y estudiantes de comunicación social, con interés por la gastronomía.

Para asistir a la jornada será preciso inscribirse contactando ACOGAVE, al correo electrónicoacogave@gmail.com. El interesado deberá adjuntar su curriculumvitae y unas breves líneas de presentación. La participación es gratuita pero las plazas son limitadas.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *