Inicio » agenda » El nuevo Bistró de la Cuadra con su cocina de mercado

El nuevo Bistró de la Cuadra con su cocina de mercado

Este 10 de febrero, prende fuegos el Bistró de la Cuadra. Al frente de este espacio estará Vladimir Viloria y en los fogones estará la chef Verusca Aquino.

En palabras del propio Viloria:

“El Bistrot de Cuadra, Cocina de Mercado, no pretende otra cosa que hacer posible un restaurante donde se coma rico, a precio razonable: desayunos criollos sabrosos y almuerzos a precio fijo con 5 alternativas de entrada, 5 de plato principal, y 3 postres. Cocina venezolana, algo del mundo mundial, y algún plato sorpresa fuera de menú, hallazgo en el mercado… Por las noches, solo jueves y viernes, eventos cerrados, cenas temáticas (cacería, cocina regional, algún cocinero invitado, etc.), música en vivo, literatura, catas dirigidas, etc.

Arrancamos con este pequeño homenaje al menú clásico del bistrot francés, casi un homenaje, más bien, a los manuales de Escoffier…la cocina de todo los días del Bistrot de la Cuadra, esencialmente venezolana, será lo mismo: franca, honesta, sabrosa, sin pretensiones ni rebuscamientos.”

Marcan el comienzo con dos cenas el 12 y 13 de febrero. El lugar es relativamente pequeño por lo que  recomiendo a los interesados llamar cuanto antes.

El menú inagural:
  • Vichyssoise, o la crema fría por excelencia
  • Surtido de entremeses‘Grand Hotel 1908’

– Ostra fresca con sauce mignonette
-Gougèresgarnid’une sauce Mornay
– VolauVent deavescon champignonsduxelle
– Terrinede conejo con confitura de pimienta negra
– Rillettes de tête de porc

  • CoqauVin. Un clásico eterno, con generosa ratatouille, papas rústicas y ensalada verde.
  • Milhojas de piña
  • Granjerías

-Pâtede fruit de remolacha.
-Financiero de comino.

Las bebidas las lleva el comensal y el descorche va por cuenta de la casa

 

Precio por persona: Bs. 13.200 (incluye IVA, 10% de servicio y propinas)

Lugar: Bistrot de la Cuadra. Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes, 6ta Transversal entre 3ra y 4ta Avenida, local 50, nivel superior, al lado de la tienda de artesanías.

Informaciones por el teléfono (0212) 2864262 y 0424 231 696 / bistrotdelacuadra@gmail.com

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Venezuela protagonista en la cena benéfica “Il pasto povero” / por Narsa Silva

Gastronomía venezolana protagonizó cena benéfica que organiza cada año la Parroquia de Pontida, en la provincia de Bérgamo, Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *