Inicio » agenda » Una tarde en el huerto de La Casa del Viento en Mérida

Una tarde en el huerto de La Casa del Viento en Mérida

Diana Garrido en el Mercado de Soto Rosa, Mérida
Diana Garrido en el Mercado de Soto Rosa, Mérida

Diana Garrido es una excepcional cocinera y arquitecto, que compartirá sus conocimientos de cómo establecer y mantener un huerto en casa. Al respecto expresa,  “no es una actividad de cocina porque queremos que te involucres con la calidad de lo que consumes y tengas en casa (en la terraza, el balcón, la jardinera, el patio, el jardín, el terreno), aunque sea un poco de alimentos sanos”.

Personalmente, admiro el trabajo de esta cocinera que pacientemente pero sin detenerse ha construido un espacio para la buena mesa vía Tabay en el estado Mérida. Sus platillos obedecen a la estacionalidad, sus platos son delicados, sabroso, bien elaborados con combinaciones atrevidas y bien concebidas.

La actividad que ha llamado “una tarde de huerto”, se llevará a cabo este viernes 19 de febrero, a las 3 pm. La cual consiste en palabras de la propia Diana:

1) Recorreremos el huerto y sus aprendizajes. Un poco de planificación, orientación y diseño, cultivos asociados, rotaciones, mantenimiento, control biológico de plagas (tema de nunca acabar). Lo que hacemos bien y lo que debemos mejorar. Cada suelo una planta. Etcétera.
2) Visitaremos el compostero, lo alimentaremos, aprenderemos cómo armar uno en casa con lo que tenemos y lo que no.
3) Tendremos “la hora del té”: té, infusión fría, y merienda dulce y salada (crostata de guayaba, torta limone, pan casero con nuestras conservas dulces y saladas, infusión fria de jamaica de nuestro huerto, infusión caliente de nuestras medicinales).
4) Les daremos un kit de semillas para empezar su propio huerto con plantas que no decepcionan para principiantes!
5) Hora de intercambio y preguntas y respuestas: todos los participantes podrán traer semillas, plantines y plantas para intercambiar o vender. Cada una deberá ir acompañada con instrucciones de propagación, cuidado, cosecha, etc., verbales o escritas.
*Participar: 3.000,00 Bs.
*Al reservar, deberán hacer su transferencia y notificarla. Reservar no es un deporte, es un compromiso de participación.
RESERVAS AL 0414-746.02.61

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Venezuela protagonista en la cena benéfica “Il pasto povero” / por Narsa Silva

Gastronomía venezolana protagonizó cena benéfica que organiza cada año la Parroquia de Pontida, en la provincia de Bérgamo, Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *