Inicio » agenda » Abiertas inscripciones al II Concurso de Cocina con Destilados
Costillas de cerdo aromatizadas con cocuy

Abiertas inscripciones al II Concurso de Cocina con Destilados

Del 21 de marzo al 11 de abril están abiertas las inscripciones al II Concurso de Cocina con Destilados, que se llevará a cabo en el III Congreso Internacional de Destilados, que se efectuará en Barquisimeto del 15 al 22 de mayo.

El concurso busca “fortalecer la investigación y desarrollo del uso de los destilados en la actividad culinaria venezolana, promoviendo el consumo de productos emblemáticos, locales y nacionales, a través de la elaboración de platos con estos ingredientes. Además, desea promover en la juventud el interés por el uso de los destilados y otras bebidas en sus creaciones gastronómicas”, entre algunos de los objetivos que especifican sus bases.

Puede postularse cualquier persona, aficionada o profesional de la cocina, con o sin formación académica culinaria, de cualquier sexo y mayor de 18 años, que complete su inscripción.  Los participantes solo pueden hacerlo de manera indivitual y con una sola receta.

Las recetas deben contener por lo menos uno destilado como cocuy, ron de Venezuela o las cervezas artesanales de las marcas Nordlich, Legendaria o Nirvas.  Tambien será obligatorio el uso de alguna de las siguentes proteínas: Chivo o cabrito, cochino, conejo, gallina, guabina, ovejo o cordero o res.  Por otra parte se exige que obligatoriamente también la integren por lo menos, un par de los siguentes ingredientes: ají dulce “rosita”, bicuyes (flor del agave), buche (fruta de un cactus), caraota, cebolla morada, cuajada ácida, mojo de semilla de auyama, piña de Bobare, queso de cabra, semerucos (cerecitas) y suero.

INSCRIPCIONES:

La inscripción de los participantes con sus recetas se realizará desde el lunes 21 de marzo hasta el lunes 11 de abril de 2015, efectuando un depósito o transferencia de Bs. 8.000 a la Cta. Cte. # 01082412560100027433 del Banco Provincial a nombre de Juan Alonso Molina (C. I. 7.322.632).

Las recetas y fotos de estos platos, con los vouchers de depósito o transferencia, se deberán enviar a la dirección de correo: concursococinadestilados@gmail.com

 

Los 10 platos que pasen a la semifinal se anunciarán por las redes y página web del III Congreso de Destilados el 15 de abril.

La final se llevará a cabo el 20 de mayo. Los finalistas deberán presentarse en la fecha señalada a las 5 pm en el Hotel Lidotel, con todos los ingredientes que requiera la receta respectiva para su elaboración, incluyendo insumos preelaborados y su propia vajilla. Allí, en una cocina especialmente preparada al efecto, cada uno deberá preparar y montar su plato en un plazo máximo de 2 horas, bajo la supervisión de un Chef. Los platos montados serán evaluados por un Jurado para definir los tres primeros lugares del Concurso, los cuales serán anunciados esa misma noche.

Para ver las bases del concurso completas escriban a concursococinadestilados@gmail.com

http://www.congresodestilados.com/

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Un comentario

  1. Merely wanna comment on few general things, The website design is perfect, the content material is very wonderful : D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *