Inicio » agenda » Festival de la Avenida Victoria en D.O.C. Restaurant
Elaboración de orecchiette / Fotos Alejandro Olivares @olastrax

Festival de la Avenida Victoria en D.O.C. Restaurant

Antenisca Di Flavis
Antenisca Di Flavis

El menú central de las próximas tres semenas en el D.O.C Restaurant, serán las maravillas que preparan mis vecinas italianas de la avenida Victoria o Presidente Medina. Salchichas, pastas, pasattas, serán las estrellas del menú, elaboradas por las expertas manos de esas cocineras maravillosas.

Debo aplaudir la iniciativa de Jean Paul Coupal, quien vino a una Ruta Golosa y vió a la primera el potencial en mis vecinas. Las contactó, las llevó a a su restaurant, las puso a hacer y enseñar cómo elaborar la pasta casera, además de inclur las maravillosas salchichas abrusenses de Antenisca de Flavis.

Personalmente, me emociona mucho esta actividad porque vivo rodeada de grandes cocineras, que tienen un gran valor y que como lo han hecho toda su vida lo dan por sentado, no tienen idea del tesoro que son.

Al comienzo del menú reza la siguiente inscripción: “celebrando la riqueza cultural y culinaria de la colonia italiana en Venezuela. La Avenida Victoria en DOC Restaurant. Pastas hechas a mano al estilo Puglia y Abruzzo. Y salchichas elaboradas por Antenisca Camiloti De Flavis”

  • Degustación de Salchichas de: Hinojo, naranja, tradicional y picante a la parrilla con ensalada de Berros del Estado Vargas
  • Fusilli  con ragú  de cordero con lonjas de Queso Tipo Parmesano de Puerto Cumarebo, edo. Falcón
  • Orecchiette salteado con salchicha de hinojo pimentón rostizado del edo. Miranda y échalote  del edo. Mérida
  • Ravioli  rellenos de paisano ahumado del edo. Sucre, tierra de castaña  con aceite de cilantro hecho en casa y merey tostado de El Tigre
  • Gnocchi de Lairén del edo. Miranda con salsa de Queso Azul del Edo. Táchira
  • Cannelloni relleno de salchicha  picante con espárragos de Humocaro, edo. Lara y champiñones porto bellos al grill

vecinas en rest doc rutas golosasUn menún además con productos frescos y elaborados por artesanos distribuídos en toda Venezuela.

El festival comenzó el 28 de marzo y se extendrá hasta mediados de abril. Para mayor información y reservaciones: info@doc-restaurant.com (0212) 285.1003

Una única recomendación, es bueno preguntar los precios del menú al reservar.

http://www.doc-restaurant.com/

 

Fotos Alejandro Olivares @olastrax

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Los ricos vinos Luis Alegre / por Luis Villapol

La Rioja Alavesa, es una zona ubicada al norte de España, en el País Vasco, tierra donde se producen vinos tan variados y jóvenes, como los de las Bodegas Luis Alegre.

Un comentario

  1. así se construye un país, en base a las diferencias de gustos y sabores de calidad, en base al esfuerzo por lo mejor, donde cada región ponga sus mejores platos como una contribución distinguida de su propia historia culinaria, mi mamá nos decía: “la comida entra por los ojos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *