Inicio » Así somos » Microcervecería Ávila gana medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge

Microcervecería Ávila gana medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge

cerveza avila 2 premio barcelona rutas golosasLa etiqueta Zorro Viejo elaborada por la caraqueña Microcervecería Ávila, ganó la medalla de oro en la categoría “old ale”, en el primer Barcelona Beer Challege, recientemente celebrado en la ciudad española. Se trata de una competencia internacional que se realiza en el marco del Barcelona Beer Festival, donde compiten mas de 500 cervezas de 16 países del mundo.

El creador de la etiqueta es el ingeniero de producción Román Jove, quien se formó como cervecero en el UC Davis California y posee un diploma del Brewer del Institute of Brewing and Distilling (IBD).

Jove describe a la birra ganadora como “una cerveza Inglesa que ha sido madurada durante mas de 1 año y medio en fermentadores de acero inoxidable. Para su elaboración se hizo uso de cebadas malteadas inglesas y europeas al igual que lúpulos ingleses y levadura inglesa”.

Las notas de cata de la Old Ale Zorro Viejo es la siguiente:

Color: Oscuro rojizo con una tendencia fuerte hacia el marrón
Espuma: Marrón y densa
Aroma: Maltosa , frutos secos (pasas), recuerda el aroma de vinos dulces como el porto.
Sabor: Complejo y de mucho cuerpo; melaza y caramelo con notas de frutos secos y madera.
Sensación en boca: gentil en boca con sabores muy redondeados que se mezclan entre sí.

Para los interesados en probar la birra Zorro Viejo, Jove afirma, “no vendemos nuestra cerveza, porque en la  actualidad la producimos para experimentar y graduar nuestras cervezas antes de salir comercialmente. El poco volumen que producimos lo dedicamos a eventos cerveceros que buscan extender el conocimiento cervecero y su cultura en el país”. Sin embargo, para quienes insistimos en probar aclara, “nos encontramos en el proceso de instalarnos ya con una planta cervecera”.

Para los interesados en conocer el listado completo de cervezas ganadoras en el Barcelona Beer Challenge, CLIQUEE AQUÍ

 

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Los sabores del Zulia toman el Eurobuilding / Luis Villapol

Del 26 al 30 de noviembre, se realizará festival gastronómico zuliano en el Hotel Eurobuilding Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *