Inicio » Así somos » ¿Por qué hay tantas flores en las matas de mango este año?

¿Por qué hay tantas flores en las matas de mango este año?

Cada vez es más evidente, hasta la gente que no le presta atención a esos asuntos lo comenta: la cantidad inusual de flores en las matas de mango en Caracas este año, además que han floreado antes de tiempo. Sí, parece que todos los árboles decidieron estallar en miles de flores para un espectáculo visual poco común.

¿La razón? Tal como explica la ingeniero agrónomo e investigadora de Corpozulia, Iraima Chacón, debido a la fuerte sequía la planta siente que está en peligro, que puede desaparecer porque ve amenazados los recursos para su subsistencia. Afirma que el arbol de mango es muy resistente y adaptable. Entonces, produce miles de flores como un mecanismo de preservación.

¿Todas esas flores se convertirán en mangos? “Posiblemente no, porque la planta no tiene suficientes recursos para eso”, afirma Chacón. Sin embargo advierte, que si llueve en las próximas semanas, es posible que tengamos una cosecha que se recordará por años.

Así que a rezar para que llueva. Que llueva agua, para que lluevan mangos. Una bendición en tiempos de escasez y de inflación.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Los sabores del Zulia toman el Eurobuilding / Luis Villapol

Del 26 al 30 de noviembre, se realizará festival gastronómico zuliano en el Hotel Eurobuilding Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *