Inicio » agenda » Segunda edición de la Guía de Restaurantes Españoles de Caracas

Segunda edición de la Guía de Restaurantes Españoles de Caracas

Foto @elgustoesmio
Foto @elgustoesmio

Ya está en las librerías la segunda edición de la “Guía de Restaurantes Españoles en Caracas”, un hermoso proyecto editorial, que he tenido el honor de editar y escribir para la Embajada de España en Venezuela.

Para la segunda edición hicimos una minuciosa revisión de toda la data, agregamos restaurantes y en vez de quitar al Bar Basque que lamentablemente cerró sus puertas, se le hizo un homenaje dejando su página como en la primera edición, incluso cuidamos que conservara el mismo número.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de adquirirla en su primera tanda, porque tuvo una gran aceptación ahora pueden hacerlo. Encontrarán 54 restaurantes, en los cinco municipios de Caracas. La historia de la gastronomía española en la mesa pública capitalina, fotografías de pequeños objetos de la colección de Alberto Veloz, quien por cierto escribe un maravilloso texto sobre lo que significan las tascas, que acompaña otro de Zinnia Martínez sobre cómo nos relacionamos ambos países en la mesa.

La guía está llena de datos precisos y fotografías de los lugares hechas especialmente por Eduardo Arévalo. Además de entrevistas a gastrónomos y artistas, y un listado de las importadoras de productos ibéricos.

Para mí es una bendición decir que documenté y plasmé una porción de la historia de nuestra mesa.

 

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Venezuela protagonista en la cena benéfica “Il pasto povero” / por Narsa Silva

Gastronomía venezolana protagonizó cena benéfica que organiza cada año la Parroquia de Pontida, en la provincia de Bérgamo, Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *