Inicio » agenda » Menú en homenaje a Armando Scannone en Amapola Restaurant
Foto David Egui

Menú en homenaje a Armando Scannone en Amapola Restaurant

El sábado 16 de abril se realizará un menú en homenaje a Armando Scannone en el Restaurant Amapola, quien ha sido uno de los grandes recopiladores de la cocina venezolana que empezó con la publicación del famoso “libro rojo”, que en realidad se llama “Mi cocina, a la manera de Caracas”, el cual recopila 736 recetas de nuestra gastronomía y a quien se le debe que muchas de ellas no pèrtenezcan al olvido.

La iniciativa nace de las cocineros Irina Pedroso, Daniel Saldivia y Mercedes Oropeza – esta última una de las pocas que pueden decir que se formaron en la cocina del propio Scannone -, la periodista Rosanna Di Turi autora del libro Don Armando.

El menú que se servirá en el almuerzo y en la cena está conformado por 7 platos emblemáticos: galantina de pollo, crema de auyama con mandarina, asado negro, arroz de cilantro, torta de plátano, pescado en caldo de carne, torta de coco y buñuelos de yuca.

El mismo día a la 1pm se llevará a cabo un conversatorio con Di Turi y Oropeza y en la noche se proyectarán imágenes del documental Don Armando.

Dirección: Amapola Restaurant está en la primera avenida de Los Palos Grandes, entre primera y segunda transversal, en la planta baja del edificio Oriental.

Reservaciones 0212-283 3680

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *