Inicio » Así somos » Volvió al mercado el Rhum Orange de Santa Teresa

Volvió al mercado el Rhum Orange de Santa Teresa

rhum orange etiquetas rutas golosasEl Rhum Orange de Santa Teresa apareció de nuevo en el mercado después de dos años de ausencia. El feliz retorno  se debe a que hay disponibilidad de botellas, porque antes se traían desde fuera y ahora son de producción nacional.

Lo cierto es que este licor de naranjas con base de ron ya está en licorerías y hasta el el duty free del aeropuerto de Maiquetía.

El Rhum Orange tiene como base el destilado que lleva la DOC Ron de Venezuela, es decir, un mínimo de dos años de añejamiento en barrica de roble americano de segundo uso, sin reposición de merma y solo se permite hasta un 5% de saborizantes como especias. Luego se macera en conchas de naranjas procedentes de una finca del estado Carabobo.

De esta combinación de productos de primera calidad, solo puede resultar un licor extraordinario, ideal para para beberlo en las rocas, cocteles y es un gran acompañante o añadido para postres. He llegado escuchar a gastrónomos compararlo con un Gran Marnier, aunque en realidad son pocas las similitudes porque está hecho con coñac y naranjas amargas.

Me alegra esta buena noticia, porque en enero de 2014 lameté públicamente su ausencia. Me inspira comprobar que Santa Teresa no se rindió y tomó como primera decisión dejar de producirlo, sino que se empeñó en conseguirle una solución al problema. Por cierto, al mundo del ron venezolano hay que agradecerle que siempre es fuente de buenas nuevas. ¡¡¡BRAVO!!!

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Los sabores del Zulia toman el Eurobuilding / Luis Villapol

Del 26 al 30 de noviembre, se realizará festival gastronómico zuliano en el Hotel Eurobuilding Caracas.

Un comentario

  1. ¡Oh! Que maravilla
    Fuimos dos que lamentamos su ausencia.
    Amo este ron de naranja. No tienes idea de cuánto le he extrañado, sobre todo en diciembre
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *