Inicio » gastronomía » España en Caracas / por Vanessa Barradas
Foto: www.encaracassecome.com

España en Caracas / por Vanessa Barradas

descargaVenezuela es un país de inmigrantes, en cada esquina vemos locales comerciales cuyos dueños son de otro país, eso sí, definitivamente sienten éste como el suyo, su amor por nuestra tierra es inmenso.

Cada uno de los inmigrantes que llegó a Venezuela trajo consigo esperanza, trabajo, disciplina y algo de casa, sus conocimientos, su vida entera, eso incluyó sus recetas de cocina. Muchos países se han dado a conocer a través de su gastronomía, a veces no necesitamos viajar para saber qué se come en un lugar y esa es la magia de la identidad que cada quien lleva por dentro.

Ha sido muy grato para mí, saber que recientemente fue bautizada la Guía Restaurantes Españoles de Caracas. De dicho país, prácticamente todos en Venezuela tenemos algo: familia, amigos o conocidos. Esta edición que estuvo a cargo de la periodista gastronómica Vanessa Rolfini y que fue publicada por la Embajada de España, es una joya que todos debemos tener a mano, justamente para eso fue diseñada.

En la Guía de Restaurantes Españoles de Caracas encontraran información sobre 53 establecimientos, desde el más contemporáneo hasta los más tradicionales, donde la cultura española se ha reencontrado sin dejar de adaptar sus recetas y costumbres a las nuestras. Las cocinas gallega, canaria, vasca y catalana, entre otras, inundan las páginas de la misma.

¿A quién no le gusta ir a comer un domingo en un restaurante español? ¿Cuántas veces queremos conocer uno nuevo pero no estamos al tanto de la gran variedad que existe en la ciudad y terminamos en el mismo?

Por supuesto que cuando un restaurante es excelente uno se hace el mejor cliente, pero siempre es agradable conocer y explorar otras opciones para comparar, criticar o para agregar a la lista de favoritos.

En la guía encontrarán todo la reseña visual, anécdotas, entrevistas a personalidades que de una u otra manera están unidos a la cultura española, colaboraciones de periodistas gastronómicos que comparten sus puntos de vista, en fin, es una guía para comérsela a pedacitos.

Lo más gratificante es que nadie en Venezuela está ajeno a la cultura gastronómica española y todos se pueden sentir identificados con esta útil herramienta. Particularmente, la mía la mantengo en el carro.

Esta es una manera de comenzar un buen año, recorriendo las calles de Caracas con guía en mano y muchas ganas de experimentar sensaciones nuevas, si usted es fanático de la cocina española, no se pierda la oportunidad. La Guía de Restaurantes Españoles de Caracas ya está a la venta en las librerías de la ciudad, seguro que tendrá una a su alcance. Espero la disfruten tanto como yo.

Acerca de ... Vanessa Barradas

Vanessa Barradas
Pionera Sommelier egresada de la 1era promoción de la Academia Venezolana de Sommeliers de Venezuela en 2006. Desde hace 20 años me dedico al mundo de la gastronomía. Soy especialista en todo tipo de bebidas y me dedico 100% a educar y asesorar sobre la cultura que las rodea, incluyendo su buen servicio. Escribo sobre gastronomía en mi columna Mundo Gourmet de El Universal desde hace 4 años, así como también he colaborado en revistas como Ocean Drive y Exclusiva. Nunca las bebidas me han disfrutado, yo siempre he disfrutado de ellas. Mi lema: "En el mundo del vino no hay reglas, solo mitos y leyendas"

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *