Inicio » agenda » GastroAgenda caraqueña del 27 al 29 de mayo

GastroAgenda caraqueña del 27 al 29 de mayo

Desde el viernes 27 al domingo 29 de mayo, actividades gastronómicas de todos los formatos. La agenda de finales de mes luce apetitosa.

Viernes, 27 de mayo:
Cata de Cabernet Sauvignon en La Viña

En La Viña del Señor se llevará a cabo el  una degustación de vinos elaborados con una de las uvas más consumidas en el mundo, Cabernet Sauvignon.

La propuesta incluye 4 etiquetas: Calvet Cabernet Sauvignon, IGP Pays D´Oc, Francia, Laman Cabernet Sauvignon, DO Uclés, España,  Castillo de Molina Cabernet Sauvignon, Valle Central, Chile y Catena Alamos Cabernet Sauvignon, Mendoza, Argentina.

Para acompañarlos, ofrecen aparte algunas tapas que armonizan con  los vinos de la noche:  Napoleón criollo: Yuca, chorizo, morcilla y carne al grill, con guasacaca,  montado de calabacín con tomate,confitado, y pollo grillado y  paté de campaña

El costo es de 3.450 Bs  (30 cupos).

Para reservar, pueden llamar al (0212) 2621747, después de las 12 del mediodía.

 

LGOGO-OFICIAL_pretaporterSábado 28 de mayo
“Chocolateros emergentes Prêt à Porter”

Encuentro que se llevará a cabo en el Piso 5 de Paseo El Hatillo. Nueve etiquetas de chocolate artesanal venezolano, se reunirán para catas, charlas y degustaciones, para ver cómo va la movida de chocolatería fina en Venezuela. El criterio de selección ha sido la “calidad” y no la “cantidad”. El propósito es apoyar un emprendimiento en pleno auge.

Participarán: Chocolates Zinella, Chocolates Arcay, Nirvana Cioccolato, La Casa del Chocolate, Herencia Divina, Iciquoi,  Chocolates Caren Ramírez, Maruwa Chocolatier y Bombonbet.

“Chocolateros emergentes Prêt à Porter” es una manera hacer sinergia y retribuir a los emprendedores que han venido apoyando de manera sistemática los eventos del calendario de actividades del Programa Experiencias BOD, el cual se puede consultar a través de:  www.programaexperiencias.com

Horario: desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.
Lugar: Piso 5, C.C. Paseo El Hatillo

 

sabor hatillano mayo 2016 rutas golosasSábado 28 y domingo 29 de mayo
Sabor Hatillano

Se celebrará la XX Edición de Sabor Hatillano. En esta oportunidad, el encuentro se suma a la movida gastronómica artesanal que se desarrolla con auge en nuestro país, recreando en el Centro Vive El Hatillo los Naranjos una Feria Gastronómica.

Contará con  exquisitas propuestas de emprendedores locales, como ceviches, cerdo al estilo cajón, sándwich de pernil, comida mexicana, cremas untables , los tradicionales golfeados, además de diversas alternativas artesanales como: chorizos, quesos y mermeladas.

Se ofrecerán charlas con un componente formativo del área gastronómica, en esta oportunidad tres reconocidas periodistas de la fuente presentarán sus libros. Rosanna Di Turi dará a conocer Ron de Venezuela, Vanessa Rolfini El Cocuy en Venezuela y Ocarina Castillo Los Panes de Venezuela.

Dirección: Sabor Hatillano en el Centro Vive El Hatillo Los Naranjos, ubicado en la Av. Sur 3 de Los Naranjos, al lado del Preescolar Mi Titá
Horario: 11am a 6 pm.

 

curso mayoSábado 28 y domingo 29 de mayo:
Tea Shop Manager

Caracas Tea Company llevará a cabo el curso de Tea Shop Manager, dedicado a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo del té.  Estas clases, teóricas y prácticas, están dirigidas al público en general y, en especial, a aquellas personas que se desarrollan en el medio gourmet y a quienes deseen iniciar su propio negocio de té. El curso brinda a los estudiantes la oportunidad de educarse en Orígenes y concepto del Té, Tipos de Té, Mercado Mundial, Implementos Preparación de la correcta taza de Té, Análisis Sensorial, Te y Salud, Hardware of Tea Shop, Servicio y Maridaje, Costos y Marketing.

Tiene una duración de 18 horas académicas y se realiza en la modalidad presencial y on line. Para inscribirse, los interesados deberán hacerlo a través del correo caracasteaco@gmail.com.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *