Inicio » gastronomía » Miró y el objeto

Miró y el objeto

20160502_124605-600x1067“Escarbo en la cocina buscando objetos humildes, y de cualquier objeto,  de una espiga de trigo, de una parrilla,  hago un cuadro. Para dar una emoción comunicativa a estas cosas tenemos que amarlas enormemente”, carta de Joan Miró a Roland Tual en 1922, lo cual resume magnificamente el espíritu de la exposición del Caixa Forum “Miró y el objeto”, una visión sobrecogedora de la simplicidad y cotidianidad de la cocina y su universo de objetos, que abrió nuevos espacios en la propuesta del artista.

Me impresionó como objetos de uso diario y en principio intracendentes, inspiraron imágenes y obras tan poderosas y conmovedoras. Lo simple, lo que está a la mano y no miramos, ni disfrutamos. Una invitación irresistible a reinterpretar lo cotidiano.

2016-05-03 08.56.35-640x364Amo el espacio del #caixaforum no deja de sorprenderme y emocionarme su visión del arte, el enfoque de sus propuestas, la selección de los temas que además de disfrute y reflexión son increíblemente didácticos.  #20puntos en la #gastroboleta

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *