Inicio » Así somos » 19 medallas para Venezuela en el Congreso Internacional del Ron
Foto: Diario El Impulso

19 medallas para Venezuela en el Congreso Internacional del Ron

congreso internacional del ronLos rones venezolanos brillaron en el V Congreso Internacional del Ron llevado a cabo en Madrid, España. En esta oportunidad, los destilados criollos se alzaron con diecinueve medallas, ratificando la calidad que nos ha merecido el respeto y fama en todo el mundo.

En esta oportunidad se registraron 332 etiquetas, pertenecientes a las islas del Caribe, Centro y Sur América. De las preseas ganadas por los rones criollos, 5 obtuvieron doble oro, 6 oro, 4 de plata y 4 de bronce.

Un hecho importante es que Santa Teresa fue premiada como la “Mejor Destilería de Ron” en la edición 2016 y la etiqueta de ron blanco de Pampero obtuvo un premio especial para la mejor botella.

Cuando se revisan los resultados oficiales (quienes deseen verlos cliequeen AQUÍ), llama la atención la extensa variedad de categorías y en muchas de ellas Venezuela no participa como los llamados “rones agrícolas”, elaborados a partir del jugo de caña y no de la melaza, más propios de las islas caribeñas. Por tal motivo, la mayoría de los nombres son en inglés o francés. Tampoco participamos en las categorías de rones afrutados, saborizados y licores a base de ron, aunque cabe la duda si se enviaron muestras de algunas cremas de ron.

Venezuela participó y quedó en los primeros lugares en las categorías: ron blanco donde ganaron Diplomático, Pampero y Ocumare. Luego, los rones añejos con 5 años o menos de añejamiento, donde quedó clara la supremacía con 3 premios de doble oro a Ocumare Añejo, Veroes Añejo y Pampero Añejo Especial, además de Pampero Oro y Cacique añejo.

En la categoría Extra Añejo de 6 a 10 años, el Roble Viejo Extra Añejo se erigió con doble oro. Aquí obtuvieron la presea dorada Cacique 500, Pampero Aniversario, Linaje y Pampero Selección 1938.

Cuando se llegó al segmento de rones extra añejos de 11 a 15 años se premiaron 1796 de Santa Teresa, Diplomático Reserva, Roble Viejo Extra Añejo y Cacique Antiguo. Finalmente, para los mayores de 21 años llamados “super premium”, sobresalieron los rones del oriente Carúpanos XO y Carúpano Legendario.

http://congresodelron.com/

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *