Inicio » #RecetasEn4 » Auyama horneada con especias con picadillo de cebollín y nueces #recetasen4

Auyama horneada con especias con picadillo de cebollín y nueces #recetasen4

auyama con especias y picadillo rutas golosas recetasen4Esta receta es sencilla, económica, sabrosa y admite muchas variables. Auyama hay todo el año y se pueden hacer variantes sobre el picadillo. El toque diferenciador está en las especias y los frutos secos.

1.- Se calienta el horno a 180°C o 350°F.

Se le retira a 1 kg de auyama las semillas y las fibras. Se cortan en trozos de 5x5cm aproximadamente.  Recomiendo no quitarle la piel. Se lavan con agua y se colocan en un refractario con un poco de agua, no más de un dedo de altura. Se espace por encima al gusto: sal, pimienta, 1 cdta de canela en polvo y un toque de nuez moscada. Se tapa con papel aluminio y se hornea por 45 minutos.

2.- Para hacer el picadillo de cebollín (también se le llama cebolla en rama, de verdeo o ajo tierno):  Se corta el cebollin  – parte blanca y verde – hasta obtener una taza. Se adereza con una cucharadita de papelón, 2 cdtas de aceite vegetal (oliva, soya, maiz, girasol el de su gusto y disponibilidad), sal, pimienta y 2 cdas de nueces troceadas. Si no tienes nueces utiliza maní, merey, cualquier fruto seco de tu preferencia. Reserva.

3.- Retira las auyamas del horno.

4.- Al momento de servir esparce sobre las auyamas el picadillo.

Para acompañar carnes, pescados, pollo, incluso como principal y se compaña con casabe bien tostadito. Es baja en grasa y alta en energía.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Yaracuy enamora con sus sabores (I) / por Luis Villapol

Yaracuy posee un legado culinario que por su riqueza y variedad lo ubica como uno de los estados más relevantes de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *