Inicio » #RecetasEn4 » Auyama horneada con especias con picadillo de cebollín y nueces #recetasen4

Auyama horneada con especias con picadillo de cebollín y nueces #recetasen4

auyama con especias y picadillo rutas golosas recetasen4Esta receta es sencilla, económica, sabrosa y admite muchas variables. Auyama hay todo el año y se pueden hacer variantes sobre el picadillo. El toque diferenciador está en las especias y los frutos secos.

1.- Se calienta el horno a 180°C o 350°F.

Se le retira a 1 kg de auyama las semillas y las fibras. Se cortan en trozos de 5x5cm aproximadamente.  Recomiendo no quitarle la piel. Se lavan con agua y se colocan en un refractario con un poco de agua, no más de un dedo de altura. Se espace por encima al gusto: sal, pimienta, 1 cdta de canela en polvo y un toque de nuez moscada. Se tapa con papel aluminio y se hornea por 45 minutos.

2.- Para hacer el picadillo de cebollín (también se le llama cebolla en rama, de verdeo o ajo tierno):  Se corta el cebollin  – parte blanca y verde – hasta obtener una taza. Se adereza con una cucharadita de papelón, 2 cdtas de aceite vegetal (oliva, soya, maiz, girasol el de su gusto y disponibilidad), sal, pimienta y 2 cdas de nueces troceadas. Si no tienes nueces utiliza maní, merey, cualquier fruto seco de tu preferencia. Reserva.

3.- Retira las auyamas del horno.

4.- Al momento de servir esparce sobre las auyamas el picadillo.

Para acompañar carnes, pescados, pollo, incluso como principal y se compaña con casabe bien tostadito. Es baja en grasa y alta en energía.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

“50 Best Explores” llega a Perú

La prestigiosa marca The World’s 50 Best Restaurants ha elegido Perú para realizar su expedición 50 Best Explores, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *