Inicio » gastronomía » DOC, platos donde el origen cuenta / por Rubén Rojas
Foto: David Egui, @comeresblog

DOC, platos donde el origen cuenta / por Rubén Rojas

“Nuestros platos son para compartir y pasar un buen rato mientras la mesa habla”, me comenta Jean Paul Coupal mientras tenemos enfrente una fantástica ensalada de calamares oriundos de Cumaná, estado Sucre. “Nuestros platos contienen siempre un máximo de cinco ingredientes, para que cada producto brille y el comensal los disfrute plenamente”, insiste.

Un sofisticado menú bordado a partir de ingredientes llegados de todos los rincones del país, hacen de DOC Bar Restaurant una sabrosa vitrina desde hace ya casi seis años, una amplia red de productores artesanales traen, casi a diario y según las temporadas del año, ingredientes que van desde hongos porcini cultivados en los suelos merideños, hasta un delicioso jamón curado tipo parma elaborado con “cerdos felices”, pasando por fresquísima pesca del día o increíbles quesos madurados.

La tabla de degustación de quesos y patés, con la que se puede iniciar la comida, o acompañar un delicioso trago mientras conversas o disfrutas de la sabrosa soledad del goloso, incluye siempre un queso fresco, uno semi madurado y uno en la plenitud de su madurez,lo ideal es siempre dejarse guiar aquí por el joven experto que se desempeña como afinador en la barra de quesos.

Foto: David Egui @comeresblog
Foto: David Egui @comeresblog

Para los que desean comer algo más contundente, DOC Bar Restaurant ofrece ensaladas siempre con vegetales de estación e increíblemente frescos , como la que disfruté al inicio de esta visita llamada ensalada de calamares al estilo DOC, que consiste en una sabrosa preparación de calamares, reducción de vino tinto, alcaparras y crujientes papitas colombianas;  texturas, sabores que contrastan y se combinan admirablemente. Dentro de las entradas destacan suculentas pastas o risottos.

Los comensales carnívoros podrán escoger entre varios cortes de carne que vienen desde el estado Zulia y han sido cuidadosamente madurados y luego sazonados y cocidos con la atención requerida para mostrarse impecables al momento de llegar a la mesa.

¿Postres? Pues claro que los conseguimos, la torta de chocolate Franceschi es el sueño de todo amante del alimento de los dioses. Pero el Potaux creme con nieve de sarrapia es mi favorito, donde la intensa dulzura de la preparación se equilibra con sorprendentes granos de sal marina.

Vajilla inglesa, copas alemanas y la cubertería requerida para cada plato, son notas que se incorporan en la sinfonía que Coupal, uno de los primeros en hablar en suelo venezolano de la idea del slowfood, ha diseñado para brindar una experiencia integral a sus comensales desde el concepto de trazabilidad.

DOC Bar Restaurant cuenta con una deslumbrante carta de licores, que incluye 46 destilados con denominación Ron de Venezuela, Cocuyes Pecayeros y larenses, además de cervezas artesanales concebidas especialmente para el local.

Pioneros en ofrecer al público platillos elaborados con pez león, periódicamente organizan catas y degustaciones que amplían los conocimientos del público sobre la gran variedad de productos que ofrecen, ya preparados para disfrutar en el restaurante o que pueden adquirirse para llevar a casa.

Cursos y talleres completan una apretada programación, que incluye festivales de acuerdo a los productos estacionales que reciben: camacutos, babas o langostasy entran y salen periódicamente de la carta, la mejor forma de enterarse a tiempo es a través de sus redes sociales @DOCrestauranto escribir a info@docrestaurant.com para más información y ser incluido en su base de datos.

El local abre de lunes a domingo, la cocina está abierta de 12:00 m. a 4:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., pero el bar de quesos, la tienda y la barra están prestos para atender desde las 12:00 m. hasta las 10:00 p.m. No es necesario reservar, pero en ciertas fechas especiales, como día de la madre o inicio de festivales, y para grupos es conveniente llamar con antelación.

DOC Bar Restaurantelleva la comida de la finca al tenedor en el Multicentro Los Palos Grandes, Av. Andrés Bello, entre Av. Francisco de Miranda y 1ra. Transversal. Los Palos Grandes. 0212.285.1003

Acerca de ... Rubén Dario Rojas

Rubén Dario Rojas

Caraqueño, #Gorditomental, Comunicador Gastronómico, Cocinero, Profesor, Bloguero y amante de Caracas a tiempo completo.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *