Inicio » agenda » Festival itálico en Caracas celebra con música, poesía, gastronomía y banderas

Festival itálico en Caracas celebra con música, poesía, gastronomía y banderas

logo festival itálico rutas golosasDel 2 al 5 de junio se celebrará el Festival Itálico que tendrá como epicentro la Plaza Los Palos Grandes, con distintas actividades orientadas a celebrar la cultura, la música, la gastronomía y las tradiciones de Italia.

Este evento lo realizan en conjunto la Embajada de Italia en Venezuela, Cavenit y Cultura Chacao.

Jueves 2 de junio

Desde las 5 p.m. inaguración con un programa que contempla, una exposición que permanecerá en exhibición en la Plaza LPG hasta el 15 de julio titulada “De Giotto a Caravaggio: el nacimiento del mundo moderno a través de la pintura italiana”, y conformada por la representación de más de 70 obras de arte de maestros del renacimiento italiano entre el siglo XIII y el siglo XVI

Para la inguración y clausura –  Jueves 2 y domingo 5-, se presentarán  Gruppo Sbandieratori (lanzadores de banderas), proveniente de la  la ciudad de Sermoneta, pueblo medieval del Lazio, con un colorido espectáculo que recrea una tradición que nace en la edad media y  la participación del Grupo Folclórico Arlecchino, ganador de varios premios de danzas tradicionales. El evento culminará con  la proyección de la película Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore.

En la biblioteca de Los Palos Grandes, se realizará lectura de poesía italiana de Giacomo Leopardi, a cargo de Luigi Sciamanna, acompañado en la guitarra por Álvaro Paiva Bimbo.

Desde viernes 3 al domingo 5:

Conferencias, lecturas de poesía y conversatorios, tanto en la Biblioteca como en la Plaza de Los Palos Grandes, con la participación del Embajador de Italia Silvio Mignano, Marco Diamanti, Victoria De Stefano, Claudio Nazoa y Dora Mazzone, Tania Sarabia, Miro Popic y Alberto Veloz, como ponentes invitados.

El vierenes 3 de junio a las 5:30pm, Miro Popic y Alberto Veloz conversarán “Pastichos y macarroes” en la Plaza de Los Palos Grandes.

gastro en alba rutas golosasLa ruta de la gastronomía italiana en el Municipio Chacao, once restaurantes prepararán atractivos platos típicos de la comida regional, presentarán actividades musicales en vivo que amenizarán las jornadas gastronómicas y  la preparación de variados tragos típicos de la coctelería italiana.

Los restaurantes son: Come a Casa, Festa di Pizza, Il Cafe Più, Il Giardino Trattoria, Nuevo Da Vitorio, Pastelería Tentazione, Pastelería Tivoli, Pazzo, Via Cipro, Tabernita Escondida y Pina Gourmet. (No todos están en el Municipio Chacao)

 

Para ver toda la programación al detalle CLIQUEE AQUÍ

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Un comentario

  1. Lástima que me voy a perder la conversa Popic-Veloz porque a las 6.00 pm, hay un Concurso de Bar tender en el Hotel Continental auspiciado por Ron Santa Teresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *