Inicio » #RecetasEn4 » Semillas de auyama tostadas #recetasen4

Semillas de auyama tostadas #recetasen4

semillas de auyama rutas golosas recetasen4Esta receta es perfecta para merendar, para mitigar el hambre entre comidas y un acompañante de excepción para la cerveza.

Lo mejor … el costo de esta receta es bajísimo porque las semillas las botan, son gratuitas.

1.- Lava con agua una taza de semillas de auyama (calabaza) hasta que dejan de estar babosas.

2.-  Seca las semillas con una servilleta de papel. No dejes que se saquen en contacto con la servilleta porque se pegan.

3.-  Calienta el horno a 180°C o 350°F.

Coloca las semillas sobre una bandeja de horno, añade 3 cdas de aceite (Si es oliva mejor) y 1 cdta de sal gruesa. Se pueden añadir otras especias como pimienta, pimentón español, canela. Mezcla bien y lleva al horno de 30 a 35 minutos. A la mitad del tiempo revuelve las semillas.

4.- Retíralas de horno cuando comiencen a dorar. Sabras que están  listas porque se inflan ligeramente y son mas ligeras de peso y al moverlas hacen un lindo sonido que asemeja a las piedritas en un palo de lluvia. Déjalas  enfriar y guárdalas.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Venezuela protagonista en la cena benéfica “Il pasto povero” / por Narsa Silva

Gastronomía venezolana protagonizó cena benéfica que organiza cada año la Parroquia de Pontida, en la provincia de Bérgamo, Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *