Inicio » gastronomía » Ayudar a través de los fogones / por Vanessa Barradas

Ayudar a través de los fogones / por Vanessa Barradas

Una de las cosas que consigo más gratificantes de mi trabajo, es saber que puedo ayudar a muchas personas que están comenzando emprendimientos, o que reinventan los que ya han venido desarrollando. Siempre trato de ser una vitrina para quiénes están trabajando duro en nuestro país colocando nuestro mundo gastronómico en alto.

Sin embargo, siempre se puede ir más allá y no solo darle la mano a quiénes están bien encaminados, sino que también es posible colaborar con organismos que se enfocan en ayudar a los más necesitados o a personas que quieren cumplir un sueño, todo en el marco de las artes culinarias. Hoy les quiero presentar dos proyectos hermosos que ya valen el click para comenzarlos a seguir y aportar, o simplemente para replicar la información.

Fogones y banderas

fotones y banderasComo reza parte de la nota de prensa que me enviaron, “La Fundación Fogones y Bandera busca fortalecer la identidad venezolana desde la gastronomía y contribuir a que la gente se sienta orgullosa de nuestro país, sus sabores y saberes.
Para lograrlo desarrolla tres grandes líneas. Una está dirigida a acompañar a los emprendedores gastronómicos en pro de su empoderamiento, otra busca financiar investigaciones sobre gastronomía y otra consiste en becar estudiantes en escuelas gastronómicas de Venezuela.” Para esta tercera línea dicha fundación está llevando a cabo una campaña de recaudación llamada #YoCocinoVenezolano que busca llamar la atención de las personas para que colaboren a través de la plataforma www.patrocinarte.net

Contribuyendo con lo que esté al alcance de cualquier bolsillo, Fogones y Bandera podrá hacer realidad el sueño de muchos futuros cocineros a través de becas, las cuales ayudarán a que el oficio de cocinar continúe siendo una fuente de trabajo noble y lucrativa, que ayude a muchas familias a crecer y desarrollarse a plenitud.
Pueden seguirlos a través de sus redes sociales como @fogonesybandera

Barriga llena, corazón contento

FB_IMG_1469103217593Esta iniciativa que involucra a muchos de los mejores chefs de Caracas comenzó con el restaurante La Casa Bistró y ya se han sumado otros.

La idea es alimentar diariamente a los niños del Hospital JM de los Ríos donde hasta ahora han logrado llevar 2200 sopas reconstituyentes (200 raciones diarias). El llamado es para colaborar con ingredientes, insumos, manos para ayudar con la distribución de los platos, etc. Cualquier aporte es bienvenido.

Toda la información la pueden conseguir por medio de sus redes: @barrigallenacorazoncontento_ve

Definitivamente no todo el tiempo muchas manos en la sopa ponen el caldo morado, a veces la unión de una gran cantidad de personas para llegar a una misma meta, es el mejor aderezo que se puede agregar, sea para alimentar a los más vulnerables, o para cumplir sueños culinarios.

Acerca de ... Vanessa Barradas

Vanessa Barradas
Pionera Sommelier egresada de la 1era promoción de la Academia Venezolana de Sommeliers de Venezuela en 2006. Desde hace 20 años me dedico al mundo de la gastronomía. Soy especialista en todo tipo de bebidas y me dedico 100% a educar y asesorar sobre la cultura que las rodea, incluyendo su buen servicio. Escribo sobre gastronomía en mi columna Mundo Gourmet de El Universal desde hace 4 años, así como también he colaborado en revistas como Ocean Drive y Exclusiva. Nunca las bebidas me han disfrutado, yo siempre he disfrutado de ellas. Mi lema: "En el mundo del vino no hay reglas, solo mitos y leyendas"

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *