Inicio » Así somos » Basta un clic para apoyar al Proyecto Alcatraz en la justicia restaurativa

Basta un clic para apoyar al Proyecto Alcatraz en la justicia restaurativa

El Proyecto Alcatraz, que lleva a cabo la Fundación Santa Teresa del ron que lleva el mismo nombre, se postuló a un concurso del Banco Interamericano de Desarrollo con el programa de  Justicia Restaurativa. Para lograr visibilidad están pidiendo que  los apoyen con un clic en su canal de Youtube.
“La Justicia Restaurativa es una herramienta que usamos con Proyecto Alcatraz para hacer que los muchachos que han cometido delitos sobre todo en sus comunidades asuman su responsabilidad, pidan perdón a la víctima y reparen el daño en la medida de lo posible y con acuerdo con la víctima.  Muchas veces suena sencillo pero es complicado porque eso supone un proceso primero de reconocimiento del mal causado, lo cual es una cambio muy significativo desde el punto de vista personal.  Luego ir a pedir perdón con conciencia del daño y con el compromiso de no volverlo a hacer, y después ver a qué acuerdo llegas con la víctima para reparar el daño”, expllica Lucylde González gerente de comunicaciones de Ron Santa Teresa.
“Las historias son increíbles. Ese muchacho que sale en el video fue a pedir perdón a la victima pensando que no lo iba a perdonar y el seño no solo lo perdonó sino que le dijo que en reparación solo quería que no volviera a meterse en problemas. Hay gente que ha perdonado incluso la muerte de un hijo, lo cual me parece la mayor expresión de misericordia que yo haya podido ver”, afirma González.

Lo cierto es que necesitan los votos en Youtube para que el BID los tome en cuenta. “No sirven los likes en Facebook, sólo darle click a la manito”, advierten.

PARA VER EL VIDEO Y VOTAR EN YOUTUBE HAGA CLIC AQUI

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Tres días de gastronomía italiana en El Hatillo / Luis Villapol

Del viernes 30 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, se llevará a cabo la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”