Inicio » Así somos » Fogones y Banderas inicia campaña de recaudación para becas / #YoCocinoVenezolano

Fogones y Banderas inicia campaña de recaudación para becas / #YoCocinoVenezolano

fotones y banderasLa fundación venezolana Fogones y Banderas ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para financiar becas y ayudas a estudiantes de cocina. Señala que desean ser “el vehículo entre quien quiere ayudar y quien sueña ser cocinero venezolano. Nuestra meta es becar jóvenes en escuelas de cocina aliadas, ubicadas en distintos estados del país, donde se formen profesionales que crean en este oficio y se identifiquen con su país”.

La campaña de recaudación, la realizan en alianza con la plataforma Patrocinarte.net Los  recursos económicos recaudados consolidarán en parte operatividad de la fundación en sí misma, principalmente sus herramientas comunicacionales y becarán el número de estudiantes que la cifra y las matrículas de las escuelas aliadas permitan.

Mientras se desarrolla la campaña “nuestro equipo está consolidando un inventario de escuelas de cocina y universidades con diplomados afines, así como también levantando la data de personas que se postulan para recibir el beneficio de una beca”, afirman.

También invita a los colaboradores a que se tomen una foto con un cartel en el que escriban el hashtag #YoCocinoVenezolano, narren cómo cocinan país desde sus acciones e inviten a participar en la campaña mediante la visita a www.patrocinarte.net.

Aportar es muy fácil, sólo es preciso ingresar a la página web patrocinarte.net, ubicarse en la campaña y realizar el aporte por la retribución que corresponda según el monto donado.

La Fundación Fogones y Bandera busca fortalecer la identidad venezolana desde la gastronomía y contribuir a que la gente se sienta orgullosa de nuestro país, sus sabores y saberes. Para lograrlo desarrolla tres grandes líneas: una está dirigida a acompañar a los emprendedores gastronómicos en pro de su empoderamiento, otra busca financiar investigaciones sobre gastronomía y por último, becar estudiantes en escuelas gastronómicas de Venezuela.

@fogonesybanderas

 

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *