Inicio » #RecetasEn4 » Puré de batata con hinojo salteado y queso #recetasen4

Puré de batata con hinojo salteado y queso #recetasen4

puré de batata con hinojo y queso recetas en 4 rutas golosasReceta muy versátil poque se puede sustituir la batata (camote) por otros tubérculos como nañe, ocumo y hasta yuca, solo hay que considerar que la batata es más dulce. El queso también admite variaciones que respondan a la disponibilidad. Finalmente, lo que no se debe cambiar es el hinojo, es realmente el  secreto porque le da el toque anisado .

Rinde 4 porciones

1.-  Sancocha 600g de batata rosada pelada y troceada hasta que ablande. Agrégale un toque de sal al agua.

2.-  Tritura la batata con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré rústico, es decir, que se le sientan tropezones en la mezcla. Mientras esto se hace añade 3 cdas de aceite de vegetal (preferiblemente oliva) o mantequilla. Rectifica el punto de sal. Reserva.

3.-  Saltea taza y media de hinojo finamente rebanado, solo añade sal y pimienta al gusto. Estará listo cuando transparente. Reserva.

4.-  Al momento de servir coloca el puré, encima el hinojo y luego 1 taza de queso blanco picado en cubos pequeños o rallado (preferiblemente blando y no muy alto de sal)

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Enrique D’Lima, maestro de la charcutería artesanal / por Luis Villapol

Este martes 18 de septiembre se cumplen 10 años desde que el maestro charcutero, Enrique ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *