Inicio » #RecetasEn4 » Puré de batata con hinojo salteado y queso #recetasen4

Puré de batata con hinojo salteado y queso #recetasen4

puré de batata con hinojo y queso recetas en 4 rutas golosasReceta muy versátil poque se puede sustituir la batata (camote) por otros tubérculos como nañe, ocumo y hasta yuca, solo hay que considerar que la batata es más dulce. El queso también admite variaciones que respondan a la disponibilidad. Finalmente, lo que no se debe cambiar es el hinojo, es realmente el  secreto porque le da el toque anisado .

Rinde 4 porciones

1.-  Sancocha 600g de batata rosada pelada y troceada hasta que ablande. Agrégale un toque de sal al agua.

2.-  Tritura la batata con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré rústico, es decir, que se le sientan tropezones en la mezcla. Mientras esto se hace añade 3 cdas de aceite de vegetal (preferiblemente oliva) o mantequilla. Rectifica el punto de sal. Reserva.

3.-  Saltea taza y media de hinojo finamente rebanado, solo añade sal y pimienta al gusto. Estará listo cuando transparente. Reserva.

4.-  Al momento de servir coloca el puré, encima el hinojo y luego 1 taza de queso blanco picado en cubos pequeños o rallado (preferiblemente blando y no muy alto de sal)

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Toda la verdad: vinos anticuados vs. vinos novedosos / por Alejandro Maglione

¿Cuál es el mejor vino? ¿Existe? ¿Será el mismo para todos? El cuasi eterno debate entre vinos añejos o jóvenes parecía no tener fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *