Inicio » #RecetasEn4 » Salsa Huancaína #recetasen4

Salsa Huancaína #recetasen4

recetas en 4 papas a la huancaina rutas golosasEsta es la primera receta peruana que aprendo en este viaje … así que la comparto, los ingredientes son relativamente sencillos de encontrar … incluso en Venezuela. Rinde taza y media

1) Se toman 6 ajíes amarillos y se les quita la vena y las semillas. Se saltean con una cucharadita de aceite hasta que doren ligeramente. La cocina olerá a pimiento cocido y  sentirán picor en la nariz.

2) Se colocan en la licuadora los ajíes, un cuarto de taza de leche evaporada (si es fresca un poco menos), una cdta de sal, un toque de pimienta y una cda de aceite vegetal. Se licúa hasta que se forme una pasta. Luego se agrega poco a poco 250g de queso blanco fresco semiduro (tipo paisa, primavera o blando. Cuidado con el punto de sal). Incorporara el queso poco a poco y lucúa hasta que se haga una pasta suave.

3) Se agregan en la licuadora 4 galletas de soda sin sal. Y se licúa bien.

4) Se sirve sobre y/o acompañando papas … pero yo se la echaría encima a pollo, pasta, pescado, vegetales …

 

Gracias a @manuelcadenas por la lección de cocina

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

2 Comentarios

  1. Me encanta esa receta. La señora Peruana que me regaló la receta también utilizaba las galletas de soda; sin embargo, utilizaba leche completa en vez de evaporada. A mi gusto, un toque de queso de año ( o un queso blanco añejado) es mejor aún, y yo solamente agrego 1 o 2 galletas. Cada uno a su gusto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *