Inicio » Así somos » Chef Federico Tischler participará por Venezuela en “Top Dog Charity” en Dinamarca

Chef Federico Tischler participará por Venezuela en “Top Dog Charity” en Dinamarca

Chef Federico Tischler. Foto: Irena Stein

El chef venezolano Federico Tischler representará a Venezuela en la próxima edición del Top Dog Charity que se realizará el próximo 22 de agosto en Tøjhusgården ( The Royal Danish Arsenal Museum) y  esta actividad forma parte del Copenhagen Cooking & Food Festival.

“Se trata de un evento benéfico que se efectúa todos los años, donde chefs de Dinamarca invitan a colegas de otros lados para una competencia donde se escoge la mejor versión del perro caliente, con las particularidades que le da cada país. Este año invitaron a Karlos Ponte con su restaurante Taller ubicado en Copenhagen y le dieron la posibilidad que propusiese a alguien más y que preferiblemente fuese venezolano. Él les dio mi nombre y luego el comité organizador me llamó e invitó”, afirma Tischler.

La finalidad del evento es recaudar fondos para diversas causas benéfica en pro de los niños de África. En esta edición participarán chefs de Japón, Bélgica, Noruega, Irlanda, Kurdistán, Inglaterra, Dinamarca, y Venezuela. “La idea es que por medio de perros calientes se muestre nuestra identidad, idiosincrasia.  El evento está cargado de alegría y buena onda. Karlos y yo hemos estado considerando varias opciones y solo puedo adelantar que incluiremos ingredientes y sabores amazónicos. Aunque Karlos no estará en la competencia como tal, forma parte del equipo creador de la propuesta. Me acompañarán otros venezolanos que trabajan en restaurantes o hacen pasantías en restaurantes en Dinamarca como el hijo del chef Francisco Abenante”, narra el chef.

Según la página de Top Dog Charity los jueces serán el chef René Redzepi del restaurant Noma, Jonathan Gold quien es crítico gastronómico de Los Angeles Time y  Chris Ying, editor de Lucky Peach.

Esta es la lista de cocineros y restaurantes participantes:

top dog charity rutas golosas 2Japón – Hiroki Yoshitake (Sola, Paris) and Bistro Boheme.
Inglaterra – Douglas McMaster (Silo, Brighton) and Restaurant BROR.
Bélgica – Benoit & Bernard Dewitte (Restaurant Benoit & Bernard Dewitte, Zingem) and Restaurant Hjemme.
Irlanda – JP McMahon (Aniar Restaurant, Galway) and No.2.
Venezuela – Federico Martin Tischler  Restaurant Taller.
Noruega – Knut Lake (Restaurant Urban Eatery, Oslo) and Nimbs Terrasse.
Dinamarca – Jeppe Foldager (Restaurant Alberto K, København).
Kurdistán – Yasser Rahim Naz & Anas Amin (Restaurant SAK, Samsø).

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Los sabores del Zulia toman el Eurobuilding / Luis Villapol

Del 26 al 30 de noviembre, se realizará festival gastronómico zuliano en el Hotel Eurobuilding Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *