Inicio » Así somos » Los tres mundos de Malva / por Rubén Rojas
Palo a pique / Foto: David Egui @comeresblog

Los tres mundos de Malva / por Rubén Rojas

Platos venezolanos contemporáneos e interesantes que conquistan al comensal con una experiencia diferente, llena de sabores, texturas y temperaturas definen la mesa de Malva Restaurant, en palabras de sus creadores Frank Balbi y José Antonio Casanova.

Ensalada de Raices-800x533Un mundo esencial de sabores, se comienza a gestar cuando Frank Balbi, administrador y con experiencia de varios años con Tatas un íntimo local que ofreció siempre sabores de casa, se plantea una “ampliación de lo existente”, idea que guía sus pasos al Instituto Culinario de Caracas, cursar estudios de cocina profesional le permitió a Balbi “ver la cocina desde otro punto de vista, reconocer técnicas y productos”.

Este mundo esencial marca el inicio del menú que en Malva Restaurant disfrutan los afortunados comensales, una combinación de excelentes productos transformados con las más sofisticadas y modernas técnicas culinarias pero que preservan todo el sabor de la tradición, ejemplo de esta propuesta es la ensalada de raíces, hermosa preparación que agrupa papas, verdolaga, remolacha en gel, zanahorias blanqueadas, pan tostado, mayonesa de ajo y huevos cocidos a 85°C, su versión de la ensalada rusa, a mi en particular me recuerda más la ensalada de ruedas zuliana, pero indudablemente un lujo en la mesa.

El “mundo primigenio” es en Malva el destinado a los platos principales, donde el chef José Antonio Casanova al frente de los fogones muestra todo su talento, mientras Balbi cursaba estudios en el ICC y preparaba la ampliación de su antiguo local, coincidió con Casanova, uno de sus instructores en el III Nivel, pensó Balbi que sería una buena idea invitar a Casanova como asesor en la creación del nuevo menú.

Un año dedicaron al diseño de los platos, platos plenos de concepto, muy pensados y llenos de detalles. Este mundo queda perfectamente representado por la lengua de res cocida al vacío y a baja temperatura, acompañada con puré de merey, tirabeques blanqueados y espárragos, una combinación que eleva a nivel de alta cocina la humilde carne que muchos consideran pieza de desecho.

Bienmesabe / foto: @comeresblog
Bienmesabe / foto: @comeresblog

Los niveles de sofisticación y reflexión en los platos de Malva conducen al comensal al “mundo obligado”. La asesoría terminó con Casanova tras los fogones de la clara y brillante cocina ubicada en el segundo piso del local, de donde también salen los postres, preparaciones obligadas para entender el concepto y disfrutar la propuesta a plenitud, como las texturas de cacao, combinación de varias concentraciones del delicioso producto de nuestro suelo, elaboradas con diversas técnicas y que conforman un montaje al estilo de los arquitectos más vanguardistas del orbe, un plato para disfrutar visualmente y sorprenderse al comerlo.

Un local luminoso y abierto a la calle guarda el secreto de los tres mundos de Malva, mientras que bebidas no alcohólicas, cocteles y una corta carta de vinos completan la oferta, además aceptan descorche y cuentan con servicio de valet parking. Abren de lunes a sábado desde las 12:00 del mediodía hasta las 9.00 p.m.

Malva Restaurant redefine el concepto de sofisticación en la Av. Principal de Bello Campo, Edificio Bello Campo, Caracas, teléfono 0212.267.05.27

Fotos: David Egui @comeresblog

Acerca de ... Rubén Dario Rojas

Rubén Dario Rojas

Caraqueño, #Gorditomental, Comunicador Gastronómico, Cocinero, Profesor, Bloguero y amante de Caracas a tiempo completo.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *