Inicio » gastronomía » Melina Bertocchi da su palabra de vino

Melina Bertocchi da su palabra de vino

 

 

Palabra de vino empezó como una columna mensual en una revista, que evolucionó  hasta un proyecto que primero fue una fan page en Facebook, luego una página web y ahora un canal en Youtube. Al frente está la comunicadora gastronómica venezolana-uruguaya-peruana Melina Bertocchi, enamorada de los vinos y destilados, quien comparte información variada sobre estas bebidas, abarcando productos, productores, enólogos, cocineros y armonías.

La página www.palabradevino.com tiene cuatro secciones: “5 sentidos” con productos que además de etiquetas de vinos, incluye chocholate, café, vegetales, entre otros; la otra sección es “personas”, con entrevistas a personalidades del medio gastronómico; le sigue “rutas del vino” con crónicas y reseñas de viajes; y finalmente, los videos que en sus primeras ediciones están centrados en resaltar la gastronomía peruana y reivindicar los vinos de dicho país, “cité a reconocidos cocineros para que prepararan platillos emblemáticos armonizados con etiquetas locales. Tengo la impresión – casi convicción – que el peruano no cree en sus vinos”, expresa Bertocchi que entre sus fortalezas destacan su lenguaje directo, sencillo y didáctico, que no intimida e invita a aprender y compartir.

Bertocchi presentará el primer video donde el chef Gastón Acurio elabora ceviche. Entonces, cada semana subirá las otras ediciones con la participación de Mitsuharu Tsumura del restaurante Maido, luego Héctor Solís de los restaurantes Fiesta y La Picantería, le sigue José del Castillo de La Red y culmina, esta primera etapa, con Ignacio Barrios de Urban Kitchen, que es un local de cocina participativa. Cada video tiene una duración aproximada de tres minutos, que a juzgar por un adelanto que me compartió Bertocchi  están bien producidos, con imágenes cuidadas y un discurso que deja sin dudas el punto que quiere exponer la comunicadora.

www.palabradevino.com

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *