Inicio » Así somos » Sabores del Amazonas encantaron en el Top Dog Charity de Copenhagen
Todos los participantes y los jueces, con los príncipes Joaquín y Mary. A la izquiera está Federico Tischler. Tomada de la página oficial de la familia real danesa.

Sabores del Amazonas encantaron en el Top Dog Charity de Copenhagen

El equipo venezolano. Foto tomada del facebook de Federico Tischler
El equipo venezolano. Foto tomada del facebook de Federico Tischler

El chef Federico Tischler, Tomás Abenante y Vanesa Barrades, conformaron el equipo venezolano que nos representó en el Top Dog Charity, que forma parte de las actividades del Cooking and Food Festival de Copenhagen, Dinamarca.

En este caso,  su propuesta consistió en un perro caliente con sabores amazónicos elaborado con salchucha, que se encargó al carnicero del restaurante El Taller, del chef merideño Karlos Ponte; acompañada de cerdo, catara y yuca fermentada. Se sirvió sobre un pan de bono y como aderezo llevó encurtido de lechosa, pesto de mijas de yuca, crocante del mismo tubérculo y chicharrón.
Jueces del evento. Participaron René Redzepi y el crítico de Los Angeles Times. Foto: Ibyendk
Jueces del evento. Participaron René Redzepi y el crítico de Los Angeles Times. Foto: Ibyendk
Federico sobre el evento llevado a cabo el 22 de agosto, cuenta que “estuvo super chévere. No ganamos, pero creo dejamos buen sabor. La idea era mostrar esos sabores asociados con el Amazonas y que éstos pueden ser más versátiles. Atendimos cerca de 150 personas incluidos los príncipes, Joaquín y esposa Mary, quienes se mostraron amables, accesibles y encantados con nuestros sabores. Comieron varias veces de nuestros chips de tapioca (yuca) y chicharrón, tomándolos con las manos y ellos mismos sirviéndose las salsas que teníamos, una de ellas y la que más les gustó fue el mojo de hojas de yuca“.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Los sabores del Zulia toman el Eurobuilding / Luis Villapol

Del 26 al 30 de noviembre, se realizará festival gastronómico zuliano en el Hotel Eurobuilding Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *