Inicio » gastronomía » Dónde disfrutar cocina venezolana en los cinco continentes

Dónde disfrutar cocina venezolana en los cinco continentes

La Valenciana en Dinamarca. Foto tomada del muro de facebook de Federico Tischler
La Valenciana en Dinamarca. Foto tomada del muro de facebook de Federico Tischler

Este listado de restaurantes de cocina venezolana en el exterior es solo un acto temerario de plasmar la diáspora venezolana que viaja por el mundo con su arepa bajo el brazo.

Comencé en 2014 por una invitación de Zinnia Martínez para una ponencia para el encuentro de cocinas regionales de la Fundación Bigott. Lo cierto es que de ahí surgió un primer directorio, que no ha parado de crecer en número de países, restaurantes, oferta de servicios, nivel de la propuesta porque hay desde restaurantes de mantel largo, pasando por restaurantes de paso, de comida rápida, food truck, catering y delivery.

Este tipo de textos me produce emociones encontradas porque cada lugar nuevo que abre fuera, es un compatriota y su familia que abandona la patria buscando una vida mejor. Espero con todo el corazón no llegar a escribir jamás que la comida venezolana que se sirve fuera de Venezuela supera a la que se sirve allá. Sin embargo, en días recientes escribí sobre cuánto extraño el papelón y la respuesta de varios amigos fue palabras-más-palabras-menos que es peor cuando se extraña la cocina de la patria viviendo en ella.

Comparto ACTUALIZADA la LISTA DE RESTAURANTES VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR.

Restaurantes venezolanos en el exterior

POR FAVOR. Toda información sobre lugares que no aparezcan aquí es más que bienvenida, es una lista que lamentablemente no dejará de crecer.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

 

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

“50 Best Explores” llega a Perú

La prestigiosa marca The World’s 50 Best Restaurants ha elegido Perú para realizar su expedición 50 Best Explores, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *