Inicio » #RecetasEn4 » Ensalada de pallares y champiñones #recetasen4

Ensalada de pallares y champiñones #recetasen4

recetasen4 palleres y champiñones rutas golosasLas ensaladas con granos son deliciosas, versátiles y con los días saben mejor.  Esta receta rinde 4 porciones generosas. Si no tiene pallares – preferiblemente de Ica, Perú – puedes utilizar caraotas o frijoles blancos, incluso garbanzos.

#1 Remoja por lo menos 4 horas o de un día para otro una taza de pallares secos.  Cocina con agua mineral -libre de cloro- con ramas de cebolla, una estrella de anís y 2 o 3 granos de guayabita o pimienta chata. Si se hace con pallar no hace falta cambiarle el agua, pero si se usan frijoles blancos, cuando rompa a hervir la primera vez cámbiale el agua. Cocina hasta que ablanden pero no se deshagan.  Los pallares ablandan muy rápido hay que estar pendiente.

#2 Retira los pallares del fuego y pásalos por agua helada. Déjalos escurrir y añade una cucharada de aceite vegetal, preferiblemente de oliva. Mezcla en un recipiente los pallares con 1/2 taza de pimentón rojo finamente picado, 1/2 taza de cebolla blanca picadita y 1 y 1/2 taza de champiñones frescos finamente rebanados. Quien tiene aji dulce a mano, le puede añadir uno picadito.  Reserva.

#3 Para el aderezo, mezcla una cda de mostaza, una cda de vinagre (si es de vino mejor), 1 cda de melado de pepelón o miel, 2 cdas de aceite y 1 cdta de sal. Mezcla bien y añádeselo a los pallares. Mezcla.

#4 Coloca la ensalada en un recipiente con tapa y refrigeralo por menos un día antes de servirlos.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

La hospitalidad puede ser un pilar del progreso / por Alejandro Maglione

Hotelga, una mega exposición de productos y servicios para la industria de la hospitalidad en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *