Inicio » gastronomía » Mi nuevo sacacorchos / por Vanessa Barradas

Mi nuevo sacacorchos / por Vanessa Barradas

Pasé años obsequiando sacacorchos, cuando veía a un mesonero que amaba su trabajo, me desprendía sin chistar de una de mis herramientas más necesarias.

Tantos que me daban las muchas importadoras con las que trabajé en Venezuela. ¡Tanto apoyo!

Si el mesonero que me regaló este, mi primer sacacorchos para trabajar en República Dominicana, supiera cuánto significa su gesto para mí no lo creería.

Él me mostraba cómo había aprendido a descorchar vinos por YouTube – de manera perfecta por cierto – yo embelesada observando su pasión en esa demostración. Simplemente le dije: “necesito un sacacorchos como ese, el mío lo dejé en Venezuela”.

Inmediatamente me dijo: “tenga, le regalo este”.

No puedo describir mi emoción, el que haya sido justamente un mesonero, de esos en lo que tanto creo, a quiénes tanto apoyo y con quiénes tanto me identifico, quién me hiciera este regalo.

Yo amo mi trabajo, y gestos así solo marcan el camino para demostrarme que siempre he sido privilegiada por vivir de algo que me llena de una manera tan inmesa.

Acerca de ... Vanessa Barradas

Vanessa Barradas
Pionera Sommelier egresada de la 1era promoción de la Academia Venezolana de Sommeliers de Venezuela en 2006. Desde hace 20 años me dedico al mundo de la gastronomía. Soy especialista en todo tipo de bebidas y me dedico 100% a educar y asesorar sobre la cultura que las rodea, incluyendo su buen servicio. Escribo sobre gastronomía en mi columna Mundo Gourmet de El Universal desde hace 4 años, así como también he colaborado en revistas como Ocean Drive y Exclusiva. Nunca las bebidas me han disfrutado, yo siempre he disfrutado de ellas. Mi lema: "En el mundo del vino no hay reglas, solo mitos y leyendas"

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *