Inicio » agenda » Recomendaciones para postular al Tenedor de Oro y premio Armando Scannone 2016

Recomendaciones para postular al Tenedor de Oro y premio Armando Scannone 2016

Del 19 de septiembre al 31 de octubre la Academia Venezolana de Gastronomía recibirá las postulaciones al Tenedor de Oro y al premio Armando Scannone 2016. Las categorías del Tenedor de Oro comprenden el Gran Premio Tenedor de Oro; Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela; Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y cuatro Menciones Tenedor de Oro.

En todos los casos comparto recomendaciones básicas para quienes deseen hacer su postulación:

  • Postule a su candidato(s) en la categoría correcta. Si una postulación está bien fundamentada pero no está en categoría indicada, pierde toda posibilidad.
  • Lea cuidadosamente qué incluye cada categoría. Aquí los enlaces de los reglamentos: Tenedor de oro /  Premio Armando Scannone
  • Fundamente con hechos y cifras su postulación. La experiencia me dice que los sentimentalismos no valen aquí. Por ejemplo, exponga claramente el proyecto o trayecto o trayectoria, incorpore número de años o personas involucradas y/o afectadas, estadísticas, formación, antecedentes y relevancia. Explique por qué es importante y por qué considera que debe ganarse el premio.
  • Coloque todos los datos de su candidatos(s): nombre, dirección, teléfono, redes sociales, correo electrónico, al igual de la persona que postula. Incluso, no viene mal agregar junto a la firma de la persona que postula, su vinculación con el tema gastronómico, si la tiene.
  • No se permiten autopostulaciones.
  • Que una persona no haya ganado en años anteriores, no quiere decir que no tiene otra oportunidad. Vuelva a intentarlo. Personalmente me ha pasado esto en un par de veces.
  • Envié su postulación correctamente escrita, sin errores ortográficos, en un lenguaje formal y respetuoso, dentro del tiempo indicado al correo academiagastronomia@gmail.com. 

 

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Yaracuy enamora con sus sabores (I) / por Luis Villapol

Yaracuy posee un legado culinario que por su riqueza y variedad lo ubica como uno de los estados más relevantes de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *