Inicio » agenda » Recomendaciones para postular al Tenedor de Oro y premio Armando Scannone 2016

Recomendaciones para postular al Tenedor de Oro y premio Armando Scannone 2016

Del 19 de septiembre al 31 de octubre la Academia Venezolana de Gastronomía recibirá las postulaciones al Tenedor de Oro y al premio Armando Scannone 2016. Las categorías del Tenedor de Oro comprenden el Gran Premio Tenedor de Oro; Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela; Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y cuatro Menciones Tenedor de Oro.

En todos los casos comparto recomendaciones básicas para quienes deseen hacer su postulación:

  • Postule a su candidato(s) en la categoría correcta. Si una postulación está bien fundamentada pero no está en categoría indicada, pierde toda posibilidad.
  • Lea cuidadosamente qué incluye cada categoría. Aquí los enlaces de los reglamentos: Tenedor de oro /  Premio Armando Scannone
  • Fundamente con hechos y cifras su postulación. La experiencia me dice que los sentimentalismos no valen aquí. Por ejemplo, exponga claramente el proyecto o trayecto o trayectoria, incorpore número de años o personas involucradas y/o afectadas, estadísticas, formación, antecedentes y relevancia. Explique por qué es importante y por qué considera que debe ganarse el premio.
  • Coloque todos los datos de su candidatos(s): nombre, dirección, teléfono, redes sociales, correo electrónico, al igual de la persona que postula. Incluso, no viene mal agregar junto a la firma de la persona que postula, su vinculación con el tema gastronómico, si la tiene.
  • No se permiten autopostulaciones.
  • Que una persona no haya ganado en años anteriores, no quiere decir que no tiene otra oportunidad. Vuelva a intentarlo. Personalmente me ha pasado esto en un par de veces.
  • Envié su postulación correctamente escrita, sin errores ortográficos, en un lenguaje formal y respetuoso, dentro del tiempo indicado al correo academiagastronomia@gmail.com. 

 

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

“50 Best Explores” llega a Perú

La prestigiosa marca The World’s 50 Best Restaurants ha elegido Perú para realizar su expedición 50 Best Explores, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *