Inicio » Así somos » The Arepa Republic es el food truck favorito de los comensales de Toronto

The Arepa Republic es el food truck favorito de los comensales de Toronto

pabellon-y-reina-arepa-republic-canada-rutas-golosas
Arepas de pabellón y reina pepiada

The Arepa Republic ganó el premio como favorito del público de Toronto, en la reciente edición del  Awestruck 2016. También se alzó con el premio al mejor menú con la arepa rellena de pabellón, que es la más solicitada dentro de su oferta. En sus redes aseguran que son “el primer y único camión de arepas de Canadá”.

Desde hace un año rueda por las calles de la ciudad canadiense con un menú de siete opciones creado por Luis Manuel Córdoba, que incluye rellenos como el llamado “pulk pork” que consiste en cochino mechado bañado con queso cheddar y alioli, el de pabellón vegetariano donde la carne esmechada es sustituida por aguacate, la clásica reina pepiada, la doble queso además de versiones especiales que varían según la época del año.

Córdoba y su esposa Verónica Hernández están al frente de esta empresa familiar, quienes antes de llegar al país norte americano en 2010, tenían experiencia en el mundo de la restauración y el catering. “La idea es transmitir lo que vivimos como venezolanos desde nuestro food truck más allá de la comida. Incorporamos música, cultura, nuestra forma de ser”, expresa el cocinero quien desde su llegada a Canadá ha trabajado con comida, preparando hallacas, patacones, tequeños y toda suerte de platillos tradicionales venezolanos, pero tomando en cuenta los gustos y tendencias canadienses.

luis-y-veronica-arepa-republic-canada-rutas-golosas“En Toronto el cincuenta y uno por ciento de la población es extranjera, lo cual es bueno porque la gente está abierta a probar cosas nuevas. Por otra parte, están presentes temas como la alimentación sana, los comensales intolerantes al gluten y los vegetarianos; lo increíble es que la arepa responde perfectamente a las necesidades de todos. Además, valoran mucho que el producto se haga a mano“, cuenta Córdoba quien añade que desde el principio la arepa ha sido la opción más popular, incluso, pensaban que los tequeños serían infalibles pero no sucedió así.

Afianzarse en el gusto del público es parte de sus objetivos para los próximos meses, además de incluir nuevass opciones como la rellena de pulpo en vinagreta aprovechando la venidera temporada, la que etiquetarán como “la española” con chorizo español, aguacate y queso cheddar  y la “vinotinto”, donde la masa se pintará con remolacha y rellenarán con queso fresco a la plancha y aguacate.

Para quienes habitan en Toronto o van de visita, pueden localizarlos por sus redes sociales: @theareparepublic (Instagram, Twitter y Facebook)

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *