Inicio » gastronomía » Antonciano Wine Report sirve el vino en números

Antonciano Wine Report sirve el vino en números

antociano-wine-reportEl blog de vinos  “La Casa de Antociano” presentó el Antociano Wine Report, que consiste en un estudio independiente sobre el mercado de esta bebida en Guatemala, cuyo objetivo es ofrecer una herramienta para la toma de decisiones sobre la compra o venta de vinos sustentadas en información veraz. “Va dirigido principalmente a importadoras pero también es de utilidad a facultades de ciencias económicas o empresariales de universidades, secciones de economía y finanzas de medio de comunicación, gremiales y cámaras de comercio de países que tengan presencia de vinos en el país y estudiantes de pregrado o postgrado”, afirma el venezolano Gilberto Pagua, director del portal.

“Estuvimos dos meses junto a Soluciones PM (www.solucionespm.com) en la conceptualización de la idea, funcionalidades y la programación del sistema. Luego para cada reporte se dedican unas dos semana en el proceso de recopilación, depuración y carga en el sistema”, afirma Pagua, quien añade que por lo pronto solo está disponible en Guatemala, pero que “el sistema fue diseñado desde el principio pensando en que funcione para varios países y pensamos en el futuro ir a otros países de Centroamérica”.
Pagua asegura que con “Antociano Wine Report buscamos agregar mejoras, por ejemplo entre el primer y segundo reporte se agregó una gráfica de las cepas mas presentes en los vinos con mezcla y valores mínimo, promedio y máximo en las gráficas de precios. Tenemos una buena lista de mejoras y hay que definir cuales son prioritarias. La data con la que se alimenta el sistema son listas de precios al publico por lo que buscamos tomarla directamente de los importadores, no del público consumidor“.

Antociano Wine Report, incluye para consulta y análisis la siguiente información:

  • Resumen ejecutivo con insights del reporte que se presenta.
  • Vinos por país, tipo, cepas y tamaños.
  • Precios promedios por país, por tipo y por cepa.
  • Rangos de precios por tamaño de botella.
  • Informe detallado de cada país presente en el informe.

El servicio tiene un costo anual de US$400  que incluye cuatro reportes, y si solo se solicita o necesita uno cuesta US$120. “Se puede solicitar un acceso al demo para conocer el sistema. La base de datos en ese caso es limitada y solo se pueden ver cien etiquetas de las más mil quinientas del sistema”, apunta Pagua.

A los interesados en acceder al esta herramienta, cliquee AQUÍ.

 

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *