Inicio » agenda » Pietro Carbone dictará talleres para certificación SCAE en Perú

Pietro Carbone dictará talleres para certificación SCAE en Perú

El barista venezolano Pietro Carbone impartirá talleres para lograr la certificación Speciality Coffee Association of Europe – SCAE– a los profesionales radicados en Perú. En este caso se enfocará en las áreas de barista skills, brewing y roasting desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de noviembre.

Carbone es de los pocos baristas radicados en Suramérica autorizados para dar talleres y dar certificados SCAE.  Aclara ante las preguntas surgidas sobre credenciales para otorgar la calificación, “en la página de SCAE está todo bien explicado, están los nombres de todos los certificadores en el mundo, con las atribuciones y limitaciones de cada uno, además de sus datos de contacto. Podría certificar en la conchinchina si quisiera”.

En Suramérica solo Colombia, Brasil y Venezuela cuentan con instructores o AST para SCAE. En el caso de Colombia la página señala catorce profesionales de los cuales solo uno puede impartir los cuatro niveles; por su parte Brasil tiene dos y Venezuela cuenta con tres y dos de ellos pueden entrenar todos los niveles que son: Introducción al café, Barista Skills, brewing y roasting.

Quienes deseen contactar a los instructores o AST CLIQUEEN AQUÍ

pietro-carbone-rutas-golosasPietro Carbone es barista desde desde 2007 cuando se formó en Instituto Nacional del Espresso Italiano. Le siguieron trabajos en barras de Turín y Milán por varios meses. Apenas regresó a Venezuela decidió dar cursos, educar baristas, gente que preparara el café con método y que no se limitara al producto que le llega al negocio, sino formar verdaderos conocedores. En 2013 abrió la Academia Espresso Carbone, que a la fecha ya ha formado más de 6500 personas, entre profesionales y aficionados. A lo que se suman publicaciones, columnas de opinión, rutas gastronómicas a cafetales cercanos a Caracas, y desde el principio ha ubicado café de calidad en Venezuela que ha tostado en varias presentaciones y para distintos públicos: el clásico Carbone (fuerte y oscuro procedente de Boconó), Café El Laurel de Hoyo de La Puerta y la serie Orígenes, donde se especifica la zona específica y tipo de café. En 2015 se certificó como AST de SCAE.

¿Qué es el Coffee Diploma System de SCAE?

scae· Es un programa reconocido internacionalmente en la educación y certificación en materia de Café diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales de esta industria alrededor del mundo.

· Es un sistema educativo controlado y certificado con un currículo preestablecido escrito y actualizado por los mejores profesionales de la industria de los cafés especiales.

· Le permite a los profesionales del café escoger la fecha y lugar de los cursos y certificaciones al cual desean asistir, obteniendo y acumulando créditos cada vez que una certificación es aprobada exitosamente y la cual cuenta para todo el programa del Coffee Diploma, promoviéndose de esta manera el aprendizaje y la excelencia en materia del conocimiento de los cafés especiales.

· Las certificaciones están basadas tanto en exámenes de conocimientos técnicos como prácticos.

· Para alcanzar el Coffee Diploma se requieren 100 créditos o más.

Para los interesados los talleres se impartirán en Pardo y Aliaga, San Isidro, Lima. Para mayor información: jonathanquinterofernandez@gmail.com  / +51 953014627

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *