Inicio » agenda » Quinto encuentro de sabores nacionales y regionales de la Fundación Bigott

Quinto encuentro de sabores nacionales y regionales de la Fundación Bigott

sobres-de-origenes-rutas-golosasPor quinto año consecutivo la Fundación Bigott llevará a cabo el encuentro gastronómico, que en esta ocasión se llama “Sabores de origen, cocinando lo propio”. El escenario será la Plaza Altamira en Chacao desde el 3 hasta el 6 de noviembre, desde las 11am hasta las 7pm.

Tal vez se trate del encuentro de mayores dimensiones de reflexión de nuestra culinaria en tiempos recientes, un alto necesario para revisar lo que tenemos y hacia dónde nos dirigimos, a la luz de las circunstancias que afectan a la Venezuela actual. El programa cuenta con un cuerpo de conferencias que abarcan un amplio campo de temas que van desde técnicas de cocción, producto, tradición, tendencias, denominaciones de origen, turismos y recorridos gastronómicos, ciencia, restauración, kilómetro cero, bancos de germoplasma, terruño, recetarios, entre muchos otros temas, como para no separarse ni un minuto de la silla durante los cuatro días del evento.

En la grilla está la mayoría de los nombres de quienes trabajan por la gastronomía venezolana, que van desde investigadores, periodistas, cocineros, sommeliers, hasta productores, emprededores y fabricantes. Solo mirar los ponentes es motivo de orgullo, porque la gastronomía venezolana está más viva que nunca: Zinnia Martínez, Rubén Rojas, Sumito Estévez, Héctor Romero, Ocarina Castillo, Giovanni Conversi, Pietro Carbone, Nelson Méndez, Pilar Cabrera, María Luisa Ríos, Johnnys Pitter, María Elisa Romer, Carlos García, Edgar Leal, Pedro Castillo, Chucho Rojas, Víctor Moreno, Vladimir Viloria, Carlos Hernández Coll, entre muchos otros soldados (en el mejor sentido de la palabra) de la culinaria nacional, distribuidos en 24 mesas de trabajo.

Toda persona que desee participar solo tiene que acercarse, se realizará en un espacio público y es totalmente gratuito.

Los organizadores anunciaron “una feria comercial completará la sabrosa oferta del V Encuentro Gastronómico de la Fundación Bigott con más de 40 stands de cocinas regionales los novedosos camiones de comida rápida para los que quieran comer y adquirir en la plaza productos de artesanos y emprendedores gastronómicos venezolanos”, a lo que se suman espacios de cocina en vivo y un taller de periodismo gastronómico dictado por la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela, ACOGAVE.

 

Como comentario personal solo puedo decir, que me hubiese encantado participar como en las otras cuatro ediciones, pero estoy transitando otros caminos de Dios. En este caso, #SoloMiCuerpoEstaráEnLima

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *