Inicio » Así somos » Seis medallas para chocolates venezolanos en final mundial del Internacional Chocolate Awads
Chocolates Arcay

Seis medallas para chocolates venezolanos en final mundial del Internacional Chocolate Awads

Los chocolastes venezolanos El Rey y Arcay sumaron seis medallas el Interational Chocolate Award 2016 realizado en Londres. Durante 2016 se hicieron competencias previas por continentes y los ganadores pasaron a la fase final.

Por su parte, el chocolate blanco del El Rey llamado Icoa obtuvo por quinto año consecutivo la medalla de oro como el mejor del mundo en su categoría.  Arcay Chocolates logró cinco medallas en el rubro de ganaches, paletas y trufas, además de la sección de untables. Lo interesante en ambos casos es que repiten la hazaña de un año a otro.

Un hecho significativo es que muchos ganadores utilizan cacao venezolano, entonces saltan a la vista los nombres Chuao, Porcelana, Ocumare, Criollo, Puerto Cabello, que estoy segura que son muchos más que lo que aparecen en la lista, porque por ejemplo, Japón es un gran comprador y muchos de sus chocolates han resultado premiados.

Otros casos que llaman la atención son las marcas Cacao Hunters de Colombia con más de seis medallas, la etiqueta Pacarí de Ecuador con más de cinco y el peruano Cacao Suyo con dos.

Para ver la lista completa de los ganadores de la final del International Chocolate Awards CLIQUEE AQUÍ

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *