Home / agenda / Taller ON LINE de iniciación a la redacción gastronómica

Taller ON LINE de iniciación a la redacción gastronómica

Siempre me preguntan si doy talleres de periodismo gastronómico, así que respondiendo a una invitación de Gilberto Garcés y Daniel Quintero de GPMD Consulting, organizamos este taller ON LINE de «iniciación» a la redacción gastronómica.  El interés en esta área ha crecido mucho y con gusto compartiré lo que he aprendido en quince años abordando esta fuente.
Aquí no hay falsas promesas, es una inciación que le será útil a toda persona que le guste escribir sobre el tema y quiera adquirir herramientas para hacerlo mejor. Sería una gran mentirosa si digo que van a convertirse en expertos en cinco sesiones, pero dependiendo de la formación de cada quien, se aprovechará en mayor o menor medida esta actividad.

A los interesados les dejo el temario.

Si eres periodista, comununity manager, bloguero, chef, crítico de cocina, viajero, estudiante o estás interesado en la gastronomía te invitamos a participar en el taller de «Iniciación a la Redacción Gastronómica».
Temario:
• Géneros de periodísticos  aplicados a la fuente gastronómica: noticia, reportaje, crónica, crítica, reseña, fotoreportaje, etc.
• Elementos y herramientas necesarias para elaborar textos gastronómicos.
• Temas más frecuentes en la información gastronómica
• Revisar trabajos de comunicadores gastronómicos, para tomar ideas, desarrollar el lenguaje y afianzar tu estilo.
• Cómo abordar cada canal de comunicación según la información
• Los errores más comunes —también de ellos se aprende—
• Encontrar y pulir tu estilo como escritor gastronómico
Esto se realizará en 5 sesiones teórico-prácticas los dias: 24, 26 y 31 de octubre /  2 y 7 de noviembre
de 7:00 pm a 10:00 pm.  Costo: US$200 por participante

 Las cinco sesiones son teórico-prácticas.

Para inscripciones CLIQUEE AQUÍ

A los interesados en información adicional pueden escribir al correo soluciones@cpmdconsulting.com

Sobre Vanessa Rolfini Artega, instructora del taller:

vanessa-rolfini-rutas-golosasComunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Autora de los libros Conversaciones con Armando Scannone (junto a Jacqueline Goldberg / Fundación Bigott 2007), El Fogón de Rolfini (El Nacional 2002), Lo mejor de la cocina mexicana ( El Nacional, 2003), Recetas para la Oficina (El Nacional, 2007), Guía Turísticas de Chacao 2010-2011 (Fundación Chacao, 2010), Guía de Restaurantes Españoles en Caracas (Embajada de España en Venezuela, 2014 y 2015) y El cocuy en Venezuela (Fundación Bigott, 2015).

Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe (Venezuela) y Semana Cocina (Colombia), columnista del diario El Universal.   Bloguera a tiempo completo, durante nueve años ha publicado diariamente en Historias de Sobre Mesa que luego dio paso a Rutas Golosas.  Residenciada en Lima, Perú, es la redactora principal de la revista Catering & Gastronomía.

 

Acerca Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en www.eltrinche.com y colaboradora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

Check Also

“En Aldarra estamos haciendo la verdadera cerveza IPA americana”/ por Luis Villapol

De un tiempo para acá, las cervezas artesanales están en pleno auge en el mundo ...