Inicio » agenda » Taller ON LINE de iniciación a la redacción gastronómica

Taller ON LINE de iniciación a la redacción gastronómica

Siempre me preguntan si doy talleres de periodismo gastronómico, así que respondiendo a una invitación de Gilberto Garcés y Daniel Quintero de GPMD Consulting, organizamos este taller ON LINE de “iniciación” a la redacción gastronómica.  El interés en esta área ha crecido mucho y con gusto compartiré lo que he aprendido en quince años abordando esta fuente.
Aquí no hay falsas promesas, es una inciación que le será útil a toda persona que le guste escribir sobre el tema y quiera adquirir herramientas para hacerlo mejor. Sería una gran mentirosa si digo que van a convertirse en expertos en cinco sesiones, pero dependiendo de la formación de cada quien, se aprovechará en mayor o menor medida esta actividad.

A los interesados les dejo el temario.

Si eres periodista, comununity manager, bloguero, chef, crítico de cocina, viajero, estudiante o estás interesado en la gastronomía te invitamos a participar en el taller de “Iniciación a la Redacción Gastronómica”.
Temario:
• Géneros de periodísticos  aplicados a la fuente gastronómica: noticia, reportaje, crónica, crítica, reseña, fotoreportaje, etc.
• Elementos y herramientas necesarias para elaborar textos gastronómicos.
• Temas más frecuentes en la información gastronómica
• Revisar trabajos de comunicadores gastronómicos, para tomar ideas, desarrollar el lenguaje y afianzar tu estilo.
• Cómo abordar cada canal de comunicación según la información
• Los errores más comunes —también de ellos se aprende—
• Encontrar y pulir tu estilo como escritor gastronómico
Esto se realizará en 5 sesiones teórico-prácticas los dias: 24, 26 y 31 de octubre /  2 y 7 de noviembre
de 7:00 pm a 10:00 pm.  Costo: US$200 por participante

 Las cinco sesiones son teórico-prácticas.

Para inscripciones CLIQUEE AQUÍ

A los interesados en información adicional pueden escribir al correo soluciones@cpmdconsulting.com

Sobre Vanessa Rolfini Artega, instructora del taller:

vanessa-rolfini-rutas-golosasComunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Autora de los libros Conversaciones con Armando Scannone (junto a Jacqueline Goldberg / Fundación Bigott 2007), El Fogón de Rolfini (El Nacional 2002), Lo mejor de la cocina mexicana ( El Nacional, 2003), Recetas para la Oficina (El Nacional, 2007), Guía Turísticas de Chacao 2010-2011 (Fundación Chacao, 2010), Guía de Restaurantes Españoles en Caracas (Embajada de España en Venezuela, 2014 y 2015) y El cocuy en Venezuela (Fundación Bigott, 2015).

Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe (Venezuela) y Semana Cocina (Colombia), columnista del diario El Universal.   Bloguera a tiempo completo, durante nueve años ha publicado diariamente en Historias de Sobre Mesa que luego dio paso a Rutas Golosas.  Residenciada en Lima, Perú, es la redactora principal de la revista Catering & Gastronomía.

 

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *