Inicio » Así somos » White Envelope, arepas que brillan con luz propia en Baltimore

White Envelope, arepas que brillan con luz propia en Baltimore

Rompe colchón de mejillones ahumados con arepa seca hecha en sifón.
Rompe colchón de mejillones ahumados con arepa seca hecha en sifón.

El chef Federico Tischler abre un nuevo espacio en Baltimore, Estados Unidos, llamado White Envelope Arepa Bar.  “Estamos situados dentro de R-House,  se trata de un conglomerado de conceptos innovadores para la ciudad donde buscamos calidad dentro de un gran ambiente, relajado, casual y moderno.  Estamos ubicados en la zona de Remington, rodeada del Campus principal de la Universidad de Hopkins, así como del Hospital de la misma entidad y varios importantes museos”.

“Nuestra meta es ofrecer arepas que brillen con luz propia, rompiendo esquemas sobre su exclusiva presencia matutina, transformándolas en platos completos y complejos. No pretendemos mostrarla de manera sofisticada ni pretenciosa, sino engalanarlas, hacerlas completamente accesibles a todo el público local, dentro de una presentación divertida y confortable”, expresa Tischler quien narra que comenzarán con masas intervenidas sólo de maíz, luego incorporarán otros ingredientes como yuca, batata y trigo. “Lo que sí estaremos es agregando sabores a esas masas básicas como morcilla, chicharrón, semillas y vegetales”.

Sobre los rellenos tomarán la vía de los sabores medianamente tradicionales como la de reina pepiada, asado negro, rompe colchón, “pero  modernizados cambiando algunas técnicas o en otros casos, y sustituimos algunas proteínas por otras. Por ejemplo, en vez de usar el tradicional muchacho redondo queremos hacerle un twist y usar carnes más melosas que el resultado resulten menos secas”.

El chef sentencia sin vacilaciones que se trata de una arepera, donde nuestro pan de maíz es el plato principal y único de la carta, “además nos ubicamos en lo que sería como una feria de comida con poquísimo espacio por lo que no podemos abarcar tantas cosas.  Lo que sí tendremos una propuesta de bebidas tradicionales como caratos, infusiones y tisanas”.

White Envelope abrirá a mediados de noviembre, aún se está armando la brigada que se servirá del talento local entre los que se cuelan algunos venezolanos como Leonardo Iranzo – que como cosa curiosa su padre cocinó con Tischler en los años del restaurant Malabar en Caracas – “Es un chamito que trabajó conmigo hace años y estaba fungiendo como sous chef de un restaurante de lujo en Nueva York,  está apostando conmigo en esta etapa de hacer sobretodo las cosas bien hechas y que éstas sean divertidas para nosotros y para los comensales”.

“Estoy super emocionado de contar con este chance de poder hacer algo desde cero sin cotos ni medidas, donde cada detalle está pensado por nosotros y un grupo de creativos que han apoyado desde Caracas. Los hermanos Paola y Juan Carlos Bertorelli ayudaron en la conceptualización de todo este proyecto. Además que el sitio donde estaremos situados nos dará una enorme oportunidad de ganar comensales nuevos de la ciudad y divulgar esa cultura que tanto queremos y estamos apostando”.

La dirección es 301 W 29th. Street, Baltimore. MD 21211 

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Yaracuy enamora con sus sabores (I) / por Luis Villapol

Yaracuy posee un legado culinario que por su riqueza y variedad lo ubica como uno de los estados más relevantes de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *