Inicio » agenda » Festival de ron venezolano toma Caracas

Festival de ron venezolano toma Caracas

Caracas Ron Festival mostrará lo mejor del destilado venezolano del 22 al 24 de noviembre en los espacios del Hotel Pestana. Organizado por Vladimir Viloria y Fabian Lugo contará con la presencia de diez marcas que elaboran cuarenta etiquetas presentes en el mercado local y que se podrán apreciar bien sea en los stands o en el completo programa de catas que se ha diseñado para la ocasión.

Fabian Lugo y Vladimir Viloria / foto @gastrobrand
Fabian Lugo y Vladimir Viloria / foto @gastrobrand

“Dada su extraordinaria calidad y reconocido prestigio, el Ron de Venezuela necesita reafirmarse, aún más, en el consumo local. Su preferencia aumenta, pero su cultura debe mejorar. Si bien el ron es la categoría que más crece en el mundo, Venezuela requiere fortalecer su percepción y acercamiento al tema, en tanto proyección de identidad y arraigo nacional”, expresa Viloria.

En este caso el festival ofrece al público 4 modalidades:

Exposición/degustación de cerca de 40 tipos de rones distintos

Participan como expositores Ron Santa Teresa, Ron Pampero, Ron Cacique, Ron Carúpano, Ron Diplomático, Ron Ocumare, Ron Roble, Ron El Muco y Ron Barrica 40.

Incluye tickera para degustar 9 rones secos, 3 cocteles, 2 pasapalos y copa de obsequio. Todo visitante, previa cancelación de su entrada, tiene derecho a participar en una ‘Cata dirigida’ de su preferencia, sin costo adicional. El martes 22 el Festival tendrá promoción especial de 3 x 2.

Valor de la entrada: Bs. 15 mil p/p (con IVA).

Reservas a catas y pre venta entrada general:  Télf. 0424-257.8763. E-mail: info@caracasronfestival.com

Salón “Grandes Rones”

Espacio VIP pensado especialmente para entusiastas y conocedores iniciados y avanzados en la cultura del ron. Aquí podrán degustarse los mejores y más premiados rones venezolanos: Diplomático Ambassador, Diplomático Vintage, Carúpano Legendario, Carúpano X. O., Carúpano Solera Centenaria, Santa Teresa Reserva Privada, Santa Teresa Ron Antiguo de Solera 1796, Cacique Antiguo, Pampero Aniversario, Ron Roble Zafra 2003 y Ron Roble Ultra Añejo.

El chocolate también estará presente en el ‘Salón Grandes Rones’, con los excelentes productos de Cacao de Origen, Kakao Bombonería y Franceschi Chocolates.

Incluye tickera para degustar 11 rones secos, 2 pasapalos, copa de obsequio y una cata dirigida, sin costo adicional. Exclusivo para 100 personas. Obligatorio reservar y pre pagar.Valor de la entrada: Bs. 65.000, con IVA.

Reservas y pre venta: Télf. 0424-257.8763.  E-mail: grandesrones@caracasronfestival.com.

ron-de-venezuela-rutas-golosas

Catas dirigidas

Programa especial de actividades a realizarse en los salones “Maestros del Ron”, “Valle de Macarapana” y “Valles de Aragua”.

Cupos limitados, previa reservación al pre comprar con antelación o cancelar la entrada en la taquilla del evento.

Información y reservas: Télf. 0424-257.8763. E-mail: info@caracasronfestival.com

Festival de cocina “Comer con Ron”

Restaurante ‘Riveira Brava’, en el Hotel Pestana Caracas.

Reservas: Télfs. 0212-208.1900, 0212-208.1901.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *