Inicio » Así somos » Musa cuida la piel con 100% del mejor cacao

Musa cuida la piel con 100% del mejor cacao

Musa es una crema hecha con manteca de cacao venezolano, cuyas características de aroma y calidad traspasan los límites de paladar para encontrar espacio en la cosmética, donde los emprendiemientos con cacao son pocos en Venezuela.

Isabel Rodríguez es una enamorada del cacao, durante mucho tiempo trabajó en Nestlé Venezuela, al punto de ocupar una alta posición en esta área, que incluía entre tantas cosas el Plan Cacao. Lo cierto, es que el año pasado guardó  en el closet sus talleres de ejecutiva y contra todo consejo que le decía que no abandonara las seguridades de su trabajo, le apostó a hacer lo que le gusta. Aquí es donde el cacao entró en juego, porque su paso por la trasnacional suiza le enseñó lo que necesitaba sobre este fruto y legó los contactos necesarios.

img-20161127-wa0006“Musa me llevó un año de pruebas, diseños, afinar lo que quería, desde definir el tipo de crema, porque en este caso se trata de un emoliente, que a diferencia de una hidratante, penetras las capas más profundas de la piel y crea una barrera de protección contra los agentes del medio ambiente. Porque el cacao tiene entre sus propiedades esa cualidades, además que no causa alergias y es para todo tipo de piel; por ser de manteca no hace más grasosas las pieles grasas, muy por el contrario, las mantiene en el mejor estado”, afirma Rodriguez.

Musa está reforzada con vitamina E y un toque de aloe vera. “Estoy trabajando en un exfoliante que saldrá al mercado en enero o febrero, pero hay que tener paciencia porque aqui todo lleva su tiempo. Tengo bien adelantadas las pruebas de un hidratante para el cabello y un champú. La verdad es que me sorprenden que teniendo un cacao de tal calidad no lo usemos más para la cosmética. ´Además, unos de los temas más extraordinarios de nuestro cacao es el aroma y he cuidado mucho que eso esté presente. Hay que tener claro que una cosa es la fragancia que da el chocholate y otra el cacao”, puntualiza Rodríguez, quien hizo su primera prueba de venta el fin de semana en un bazar, pero está muy contenta porque la respuesta fue innmediata.

El nombre Musa viene del deseo que sea fácil en varios idiomas, “pero que además sea inspirador y un arquetipo univesal. Aunque es muy femenino, me han preguntado si haré una línea para caballeros y eso está en los planes”, afirma la emprendedora  quien ya está despachando pedidos por el correo musacosmeticosca@gmail.com.

Para los intesados la pueden localizar por Twitter e Instagram en @musa_teinspira y en el Facebook por Musa.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *