Inicio » agenda » Le Gourmet extiende la celebración por sus cuatro décadas

Le Gourmet extiende la celebración por sus cuatro décadas

menu-le-gourmet-doble-cara-rutas-golosasEl restaurante Le Gourmet celebra 40 años de historia de alta gastronomía en Caracas, y ha presentado un menú donde incluye platos emblemáticos cinco chefs que han pasado por su cocina. En principio se servirá hasta finales de noviembre y posiblemente principios de diciembre, pero aún no es oficial.

“Esta es una oportunidad única para que los comensales experimentados revivan tiempos pasados a través de recetas que recibieron el aplauso, al mismo tiempo que permitirá que los más jóvenes puedan conocer esas preparaciones. Será un viaje en el tiempo que protagonizarán los platos firmados por los conocidos Alexandre Hugues de Valnurie, Jean Jacques Burnod, Laurent Kehr, Julio Fermín, Tomás Fernández, Elías Murciano y Eduardo Moreno”, afirma la información del departamento de prensa del restaurant.

El menú incluye el Steak pimienta de Laurent Kehr, los Raviolis de Elías Murciano, la Sopa de tomate de Tomás Fernández y la conocidas Crepes Suzette y los Petit Fours no faltarán en la mesa en esta especial ocasión, entre otras recordadas preparaciones.

Como tradicionalmente ha sido, el servicio estará supervisado jefe de sala Agustín Bellorín, a quien como dato aparte, confieso que me encantaría entrevistar, porque ha visto pasar lo mejor – y seguramente lo peor – de la alta sociedad caraqueña, además de personalidades, políticos, artistas, enchufados, boliburgueses, intelectuales y amantes de la buena mesa. Me impresiona su magnífica memoria, desde la segunda vez que me vio ya me saludaba por mi nombre, aunque nunca he sido cliente, pero me ha tocado cubrir varias pautas allí. Pero es así con todo el mundo, discreto, oportuno, lee a los clientes como pocos maitre que conozco, no se limita a llamar a cada quien por su nombre, sino que tiene claro quien es quien y sus preferencias.

A quien se pueda permitir este lujo, creo que vale la pena. La sala del restaurant Le Gourmet, ubicado en el Hotel Tamanaco, es a mi parecer una de las más hermosas de Caracas. Me encanta la lámpara de cristales en medio y las orquideas frescas que colocan debajo, los colores pasteles, la vajilla, la copas y la buena atención.

Por otra parte, el restaurant permitirá que los clientes lleven sus vinos y no se cobrará el descorche. Dadas las circunstancias actuales no tengo idea del inventario de la cava, que en algún momento llegó a estar reseñada en Wine Spectator, por lo que vale la pena mirar, estoy segura que aún hay verdaderas joyas.

Menú de la colección de Alberto Veloz
Menú de la colección de Alberto Veloz

El precio del menú para los interesados es de sesenta mil bolívares por persona.

Conjuntamente con la experiencia gastronómica también se expondrá una serie de reproducciones de los menús de Le Gourmet, perteneciente a la colección privada del periodista especializado en gastronomía Alberto Veloz, quien ha querido compartirla con el público.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

La hospitalidad puede ser un pilar del progreso / por Alejandro Maglione

Hotelga, una mega exposición de productos y servicios para la industria de la hospitalidad en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *