Inicio » gastronomía » Chocolates Franceschi en tiendas duty free de Panamá

Chocolates Franceschi en tiendas duty free de Panamá

franceschi-duty-free-2-rutas-golosasChocolates Franceschi está en los anaqueles las tiendas Duty Free Americas del aeropuerto internacional de Tocumen, Panamá, desde principios de noviembre de 2016. Esto lo convierte en el primer chocolate venezolano presente en estos espacios comerciales. Basta acercarse a las puertas ocho o treinta, donde los encontrará al lado de la caja registradora o en estantes especiales, con las dos líneas de tabletas de 60g o las cajas para regalo en las versiones cesta indígena o Quíbor, que contienen unidades de cuatro gramos.

En menos de un mes ya se tiene que hacer reposición de inventario porque las ventas han superado las expectativas, al punto que están casi a la par de la transnacional suiza Lindt. Si la tendencia se mantiene,  es posible que próximamente también se puedan adquirir en Punta Cana, República Dominicana, que según el Sahul Gil, gerente comercial para Latinoamérica de Chocolates Fraceschi, “es donde se vende del 60 al 65 por ciento de los chocolates de todas las tiendas de esta cadena, presente en más de nueve países”.

El costo de las tabletas, dependiendo de la línea, es de 4 a 6 dólares y las cajas está entre 12 y 14 dólares.

En el caso del aeropuerto de Tocumen, tiene el beneficio extra que por ahí transita gran parte de los viajeros de Latinoamérica, porque es una de las escalas más comunes por su ubicación.

2017 en Panamá y Perú

Para enero de 2017, Chocolates Franceschi estará en los anaqueles de Panamá en la cadena de supermercados Riba Smith, en famacias Arrocha y algunas tiendas gourmet.

Y En Perú, todo indica que muy pronto estarán en los anaqueles de Supermercados Wong.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *