Inicio » gastronomía » Pisco Campo de Encanto entre los mejores siete destilados de Wine & Spirits 2016

Pisco Campo de Encanto entre los mejores siete destilados de Wine & Spirits 2016

campo-de-encanto-rutas-golosasEl pisco Campo de Encanto forma parte de los siete mejores espirituosos del 2016, en el edición de noviembre de la revista norteamericana Wine & Spirits. El destilado elaborado por el tacneño Carlos Romero se cuela en esta clasificación en la que aparece por segunda vez, porque se estrenó en este listado en 2014 cuando se reseñaron sus variedades quebranta, moscatel y un acholado llamado Grand & Nobel.

En este caso se trata de un acholado hecho principalmente con uva torontel,  “aunque tiene un poco de otras vides. Buscaba un pisco chispeante que sea redondo, fino, aromático, con flores blancas, que sea mezclable, pero que también se pueda disfrutar puro”, afirma Romero, quien se sirvió de la experiencia de famosos bartenders, entre ellos su socio Duggan McDonnell.

En la lista publicada en noviembre por Wine & Spirits figuran: Cynar 70, Tequila Pasote, Carpano Dry Vermouth, Suntori Toky Whisky, Plantation Rum O.F.T.D. y Bruto Americano. Este listado corresponde a los espirituosos presentes en el mercado norteamericano, donde según cálculos del propio Romero, se encuentran alrededor de veinticinco etiquetas de pisco peruano. CLIQUEE AQUÍ PARA VER LA LISTA COMPLETA. 

Carlos Romero es ingeniero agrónomo, “master distiller” o maestro pisquero. Trabaja en la región de Ica desde hace más de tres décadas. Este año en la competencia nacional del pisco, llevada a cabo en Arequipa, su marca se alzó con más de seis medallas en su mayoría de oro. Por otra parte, en mayo de este año la página Tales of the Coctel lo señaló entre los mejores en su ramo. Según palabras de Manuel Cadenas, director periodístico de la revista Catering & Gastronomía, se trata de los contados maestros piqueros “que tiene absoluto control del proceso, desde el campo hasta la botella. Puede diseñar el pisco según su visión y necesidades porque conoce bien cada etapa. No hay manera que comparta los secretos de su manera de trabajar, sus fórmulas. Es muy celoso con eso”.

“Llevo muchos años de trabajo para llegar este nivel, utilizo insumos de primera. Todo es controlado por mi, nada se escapa de mi supervisión. Ni siquiera tengo empleados, los ochenta mil litros que hago al año, me toman cuatro meses de trabajo casi en solitario. Sí, más de dos mil horas”, afirma Romero.

Para quienes están en Estados Unidos pueden adquirirlo en 25 estados en tiendas boutiques a un precio de 49.99 US$. Su pisco se venden principalmente fuera de Perú, pero quienes deseen comprarlo en Lima puede hacerlo en BM Licores y La Canastería.

http://www.encantopisco.com/

 

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *