Inicio » gastronomía » Sugerencias para combatir todos los tipos de resaca

Sugerencias para combatir todos los tipos de resaca

Como una acción de servicio público, comparto algunas recomendaciones y consejos para evitar o minimizar algunos tipos de resaca. La idea es disfrutar las noches vieja y nueva con gusto, a plena conciencia y con placer. No hay aval científico a mis consejos, más allá de años de experiencia como practicante confesa de la buena mesa y la rumba.

– Beba con el estómago lleno, es válido llevar las actividades en simultáneo, pero no se entregue al alcohol sin haber comido.

– Evite mezclar, ese puede ser el comienzo de sus problemas. La fórmula para garantizar que esto no suceda es más o menos la siguente: analice las ganas de tomar que tenga, versus la disponibilidad de la bebida que le guste y sobre eso escoja qué beber. Cuidado con los cocteles, por lo general mezclan varios tipos de alcohol y además llevan jarabes, frutas, hielo, es decir, ingredientes que disimulan muy bien el alcohol. Sí, lo disimulan, no lo aminoran.

– Beba despacio. Lo que se acaba es el año, no el alcohol. El cuerpo necesita tiempo para asimilar el alcohol, como dicen por ahí “beba al golpe”, es decir, poco a poco.

– Tome agua entre trago y trago. El alcohol es un gran deshidratador y causante de un dolor de cabeza al día siguiente tan grande como si uno tuviese un sobrero de concreto.

– Si fuma, también llévelo con calma, la mezcla con el alcohol propicia resacas memorables. Esto se aplica a tabacos, cigarillos, pipa, porros y marihuana.

– La gente borracha es incómoda, por no decir desagradable donde quiera que sea, aunque le digan lo contrario. No comience el año que viene arrodillado frente a la poceta dejando ahí la bilis.

– Si está triste bien sea porque falta gente querida, tiene el corazón roto o el motivo que sea .. tenga cuidado, el alcohol desata los demonios y nos hace vulnerables. Cuando estás triste basta poco alcohol para emborracharse.

– Aunque soy fan de los destilados (pisco, whisky, ron, tequila, cocuy, gin, vodka), si decide tomar este camino, más cuidado aún. Llega un momento que algunas neuronas se desconectan – especialmente la memoria y la cordura -, entonces, no está de más llevar preservativos, no importa si es hombre o mujer, que si por cosas de la vida amenece en una cama o con compañía inesperada, no lo agarre el año embarazada o con una enfermedad inconfesable. No hay pastilla o píldora en el planeta que quite este tipo de resaca.
Por cierto, en este punto, no está de más ir depilado y con ropa interior limpia y bonita.

– Tenga presente que ahora todo se fotografía y graba. Si bebe de más, siempre habrá alguien que lo registre, y peor aún, que lo comparta en las redes sociales y eso no se borrará jamás. El escarnio público también da resaca.

– Esconda el teléfono, por nada del mundo se ponga a enviar mensajes escritos o de voz bajo la influencia del alcohol. Aquella máxima que solo los niños y los borrachos dicen la verdad es absolutamente cierta. Hay ciertas afirmaciones y confesiones que también dan “ratón moral” (en Venezuela se le dice ratón a la resaca).

– Si igual se saltó las recomendaciones y amanece con la sensación que la cabeza la va a explortar, tenga a la mano Gatorade, agua, ibuprofeno, alguna sal de frutas y cervezas frías, además de un sopita de pollo perfecta para recomponerse. En los otros casos, asúmalo y ríase de si mismo, tómelo como una anécdota divertida que contará llegado el momento. 

Finalmente, las bebidas alcohólicas estás hechas para relajarse, disfrutar, estimular la alegría … no para destruirnos.

 

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *