Inicio » agenda » Nuevo taller ON LINE de iniciación a la redacción gastronómica

Nuevo taller ON LINE de iniciación a la redacción gastronómica

Este es un taller para toda persona que desee incursionar en la comunicación gastronómica con más efectividad, sirviéndose de las técnicas y herramientas que ofrece el periodismo. Está diseñado para blogueros, fotógrafos, cocineros, sommeliers, viajeros, foodies, incluso para periodistas que deseen especializarse en esta fuente tan competitiva y mejor valorada cada día.

Clase abierta: abreboca previo al taller

A todos los interesados el jueves 2 de febrero a las 7:00 pm (-5 GMT) impartiré una charla abierta de introducción a la redacción gastronómica, los interesados solo tienen que escribir a rutasgolosas@gmail.comparticipar en esta clase no obliga a inscribirse en el taller, de hecho, una vez al mes se abordará un tema relacionado. Solo participarán quienes se inscriban previamente. Disponemos de 25 plazas.

La primera etapa del taller: 9 y 16 de febrero a las 7:00 pm (-5 GMT)

La iniciación consistirá en tres sesiones – dos colectivas y una individual -, donde abordaremos los aspectos básicos de la redacción gastronómica, lo infaltable y lo que podemos obviar u olvidar. Miraremos los géneros periodísticos aplicados a este sector, incluso cómo una misma información puede ser tratada dependiendo el medio donde será divulgada, el público al que va dirigida y los intereses e intención del escritor.

La última sesión será individual donde intercambiaré información basándome en las asignaciones que se darán durante el taller.

Participar en el taller

A los interesados en participar solo tienen que escribir al correo rutasgolosas@gmail.com. El costo por las tres sesiones es 60 USD / 58 Euros / 200 Nuevos Soles Peruanos  los cuales deben ser pagados para contar con el cupo, tenemos diversos métodos de pago: transferencia en Europa, Estados Unidos y Perú o PayPal.

Para informacion adicional sobre el contenido, horarios, formas de pago e inscipciones  también por el correo rutasgolosas@gmail.com

Más espacio para los venezolanos

Para los interesados residentes en Venezuela,  se ha destinado un cupo gratis.  Solo tienen que enviar al correo rutasgolosas@gmail.com su curriculumn vitae y una exposición — que no exceda los 1000 caracteres con sus espacios — de las razones que le impulsan a tomar el taller. La fecha límite para enviar la solicitud es hasta el sábado 28 de enero.

Sobre Vanessa Rolfini Artega, instructora del taller:

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Autora de los libros Conversaciones con Armando Scannone (junto a Jacqueline Goldberg / Fundación Bigott 2007), El Fogón de Rolfini (El Nacional 2002), Lo mejor de la cocina mexicana ( El Nacional, 2003), Recetas para la Oficina (El Nacional, 2007), Guía Turísticas de Chacao 2010-2011 (Fundación Chacao, 2010), Guía de Restaurantes Españoles en Caracas (Embajada de España en Venezuela, 2014 y 2015) y El cocuy en Venezuela (Fundación Bigott, 2015).

Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe (Venezuela) y Semana Cocina (Colombia), columnista del diario El Universal.   Bloguera a tiempo completo, durante nueve años ha publicado en www.rutasgolosas.com  Residenciada en Lima, Perú, es la redactora principal de la revista Catering & Gastronomía.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

La hospitalidad puede ser un pilar del progreso / por Alejandro Maglione

Hotelga, una mega exposición de productos y servicios para la industria de la hospitalidad en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *