Inicio » agenda » Nuevo taller ON LINE de iniciación a la redacción gastronómica

Nuevo taller ON LINE de iniciación a la redacción gastronómica

Este es un taller para toda persona que desee incursionar en la comunicación gastronómica con más efectividad, sirviéndose de las técnicas y herramientas que ofrece el periodismo. Está diseñado para blogueros, fotógrafos, cocineros, sommeliers, viajeros, foodies, incluso para periodistas que deseen especializarse en esta fuente tan competitiva y mejor valorada cada día.

Clase abierta: abreboca previo al taller

A todos los interesados el jueves 2 de febrero a las 7:00 pm (-5 GMT) impartiré una charla abierta de introducción a la redacción gastronómica, los interesados solo tienen que escribir a rutasgolosas@gmail.comparticipar en esta clase no obliga a inscribirse en el taller, de hecho, una vez al mes se abordará un tema relacionado. Solo participarán quienes se inscriban previamente. Disponemos de 25 plazas.

La primera etapa del taller: 9 y 16 de febrero a las 7:00 pm (-5 GMT)

La iniciación consistirá en tres sesiones – dos colectivas y una individual -, donde abordaremos los aspectos básicos de la redacción gastronómica, lo infaltable y lo que podemos obviar u olvidar. Miraremos los géneros periodísticos aplicados a este sector, incluso cómo una misma información puede ser tratada dependiendo el medio donde será divulgada, el público al que va dirigida y los intereses e intención del escritor.

La última sesión será individual donde intercambiaré información basándome en las asignaciones que se darán durante el taller.

Participar en el taller

A los interesados en participar solo tienen que escribir al correo rutasgolosas@gmail.com. El costo por las tres sesiones es 60 USD / 58 Euros / 200 Nuevos Soles Peruanos  los cuales deben ser pagados para contar con el cupo, tenemos diversos métodos de pago: transferencia en Europa, Estados Unidos y Perú o PayPal.

Para informacion adicional sobre el contenido, horarios, formas de pago e inscipciones  también por el correo rutasgolosas@gmail.com

Más espacio para los venezolanos

Para los interesados residentes en Venezuela,  se ha destinado un cupo gratis.  Solo tienen que enviar al correo rutasgolosas@gmail.com su curriculumn vitae y una exposición — que no exceda los 1000 caracteres con sus espacios — de las razones que le impulsan a tomar el taller. La fecha límite para enviar la solicitud es hasta el sábado 28 de enero.

Sobre Vanessa Rolfini Artega, instructora del taller:

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Autora de los libros Conversaciones con Armando Scannone (junto a Jacqueline Goldberg / Fundación Bigott 2007), El Fogón de Rolfini (El Nacional 2002), Lo mejor de la cocina mexicana ( El Nacional, 2003), Recetas para la Oficina (El Nacional, 2007), Guía Turísticas de Chacao 2010-2011 (Fundación Chacao, 2010), Guía de Restaurantes Españoles en Caracas (Embajada de España en Venezuela, 2014 y 2015) y El cocuy en Venezuela (Fundación Bigott, 2015).

Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe (Venezuela) y Semana Cocina (Colombia), columnista del diario El Universal.   Bloguera a tiempo completo, durante nueve años ha publicado en www.rutasgolosas.com  Residenciada en Lima, Perú, es la redactora principal de la revista Catering & Gastronomía.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

¿Es lógico cobrar por una reserva que no se honró? / por Alejandro Maglione

Cada día son más los lugares que piden la tarjeta de crédito al reservar para cobrarle si no asiste. ¿Qué opina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *